El intercambio de ideas en los espacios de aprendizaje

El intercambio de ideas en los espacios de aprendizaje

por Camejo Pizzatti Mabel Walkiria -
Número de respostas: 2

Buenas noches Sebastián.

Al observar el diseño del curso encontramos que se proponen en 3 meses (24 de Marzo a 24 de Junio) cinco temas en cinco instancias presenciales, con presencialidad in situ y por VC, en 4 sedes.

En esas cinco instancias el docente presenta cada unidad a los estudiantes. En el espacio virtual se cuelgan los materiales, ejercicios, evaluaciones y un Foro de Consultas para cada unidad temática.

Mi duda se refiere a los espacios de intercambio entre estudiantes (y estudiante - docente) sobre los temas, después de leídos y previamente a la evaluación: ¿están dados en el Foro de Consultas?, ¿en los ejercicios?, ¿hay espacios incluidos de alguna manera para propuestas de trabajos grupales, colaborativos?, ¿en la presencialidad o a distancia en EVA?

Cordiales saludos.

 

Em resposta à Camejo Pizzatti Mabel Walkiria

Re: El intercambio de ideas en los espacios de aprendizaje

por Usuário excluído -

Hola, Mabel

Dado que esta primera edición del curso es más bien experimental, digamos que tiende a ser algo minimalista.

Tanto los foros de consulta (uno para cada unidad temática) como los 5 encuentros presenciales están habilitados y pensados para trabajar de la forma más colaborativa posible entre docente y estudiantes en el planteo de dudas, interrogantes, críticas al curso y a la bibliografía, etc. 

Sin embargo, no hemos incorporado aún la posibilidad de trabajos grupales para este año, salvo de forma opcional a través de comentar un fragmento de película o documental, cuyo enlace subimos a la EVA, que pensamos inplementar en la mitad del curso. La idea es que escriban lo que les aportó el video respecto al tema en cuestión y polemicen con los compañeros sobre diferentes visiones que pueda producir

Para terminar, tu planteo es pertinente porque incorpora una faceta del diseño del curso de Historia que, originalmente, no se nos había ocurrido. Con mi propia experiencia en este curso fue naciendo la idea de enriquecer la propuesta. Espero que puedan guiarnos con algunas sugerencias al respecto para el próximo año

Saludos

Em resposta à Usuário excluído

Re: El intercambio de ideas en los espacios de aprendizaje

por Camejo Pizzatti Mabel Walkiria -

Excelente Sebastián, es un proceso de construcción y se va enriqueciendo en el avance. 

No hay mejor forma que hacerlo a través de la práctica, relevando las necesidades que emergen en el contexto.

Reitero mis felicitaciones.