Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Interior

        • Centro Universitario Regional Este

        • Centro Universitario Regional Noreste

          • Sede Rivera

          • CIO Social Noreste

            • Foro del CIOS NE

            • Estadística y sus aplicaciones en Ciencias Sociales

            • INTRODUCCIÓN A LA LINGUÍSTICA

            • TEORÍA SOCIOLÓGICA CLÁSICA

            • Biodemografía

            • Desarrollo, Sociedad y Frontera, 2024

            • CLACSO MELO

            • Etnografías

            • Introducción a la vida universitaria

            • Introducción a la Antropología

            • Historia de las Ideas y de las Prácticas Educativ...

            • Comprensión y Producción de Textos Académicos, 2020

            • Estadística Social

            • Sociedad Moderna y Desigualdades Sociales 2025

            • Metodología de la Investigación, CIO-TED

            • Seminario Desarrollo, Sociedad y Frontera, 2025

              • General

              • Módulo 1: A Módulo I: Historia y caracterización d...

              • Módulo II: Estado, frontera y precarización de la ...

              • Módulo III: Lenguaje, políticas lingüísticas y alf...

                • CarpetaPresentaciones usadas en el módulo

                • CarpetaBibliografía

                • TareaActividad 1

                • TareaActividad 2

                • ForoCompartimos reflexiones sobre estos hechos históri...

                • TareaActividad 3

                • PáginaHoja de corrección de Actividad 3

                • TareaGuía y buzón de entrega para el trabajo final

                • ForoRedes sociodigitales en frontera

                • CuestionarioEvaluación sobre contenidos centrales del módulo 3.

          • Sede Tacuarembó

          • Formación Docente CLNE

          • Propuestas Regionales

          • CUCEL

        • Centro Universitario Regional Litoral Norte

        • Comisión Coordinadora del Interior

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  • Ayuda
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Interior
  4. Centro Universitario Regional Noreste
  5. CIO Social Noreste
  6. Seminario Desarrollo, Sociedad y Frontera, 2025
  7. Módulo III: Lenguaje, políticas lingüísticas y alf...
  8. Bibliografía

Bibliografía

    • Asencio 2006 - Representaciones de las lenguas que deberían hablarse en Rivera (1).pdfAsencio 2006 - Representaciones de las lenguas que deberían hablarse en Rivera (1).pdf
    • Barrios 1996 - Planificación lingüística e integración regional. El Uruguay y la zona de frontera (1).pdfBarrios 1996 - Planificación lingüística e integración regional. El Uruguay y la zona de frontera (1).pdf
    • Barrios 2001 - Políticas lingüísticas en el Uruguay estándares vs. dialectos en la región fronteriza uruguayo-brasileña.pdfBarrios 2001 - Políticas lingüísticas en el Uruguay estándares vs. dialectos en la región fronteriza uruguayo-brasileña.pdf
    • Barrios 2006 - Diversidad ma non troppo. Repertorio lingüístico fronterizo y discursos sobre la lengua.pdfBarrios 2006 - Diversidad ma non troppo. Repertorio lingüístico fronterizo y discursos sobre la lengua.pdf
    • Barrios Variedades LIng.-193-217.pdfBarrios Variedades LIng.-193-217.pdf
    • Behares, L. E. (1984) “Diglosia en la sociedad escolar de la frontera uruguaya con Brasil Matriz social del bilingüismo”.  Cadernos De Estudos Lingüísticos (Campinas), 6. 228-234 (BEH8401) .pdfBehares, L. E. (1984) “Diglosia en la sociedad escolar de la frontera uruguaya con Brasil Matriz social del bilingüismo”. Cadernos De Estudos Lingüísticos (Campinas), 6. 228-234 (BEH8401) .pdf
    • Bertolotti, V y Coll, M. (2014.). Retrato lingüístico del Uruguay  un enfoque histórico. Ediciones Universitarias..pdfBertolotti, V y Coll, M. (2014.). Retrato lingüístico del Uruguay un enfoque histórico. Ediciones Universitarias..pdf
    • Carvalho_Politicas_linguisticas_de_seculos_passad.pdfCarvalho_Politicas_linguisticas_de_seculos_passad.pdf
    • Clase Virginia Solana.pdfClase Virginia Solana.pdf
    • Errandonea_140_educa_pueblo-26-34-2-7.pdfErrandonea_140_educa_pueblo-26-34-2-7.pdf
    • Grimson_pensar_fronteras.pdfGrimson_pensar_fronteras.pdf
    • Lie, R. (2009). Comprender la hibridación Hacia un estudio de los espacios de comunicación intercultural. Revista CIDOB dAfers Internacionals, 43-52..pdfLie, R. (2009). Comprender la hibridación Hacia un estudio de los espacios de comunicación intercultural. Revista CIDOB dAfers Internacionals, 43-52..pdf
    • Nossar, K. (2014.). El impacto de las acciones de las políticas lingüísticas en la ciudad de Rivera  desencuentros institucionales. EN XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. 15 p..pdfNossar, K. (2014.). El impacto de las acciones de las políticas lingüísticas en la ciudad de Rivera desencuentros institucionales. EN XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. 15 p..pdf

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva


Resumen de retención de datos