Objetivos:
El curso busca introducir a los estudiantes en los conceptos básicos y en la metodología del diseño, desde el enfoque estratégico de proyectos, desarrollando las competencias y saberes necesarios para la planificación y formulación de proyectos de desarrollo, mediante el estudio de metodologías como planeación estratégica y marco lógico. Se brindarán conceptos teóricos y herramientas metodológicas presentando a los estudiantes algunas tendencias y modelos actuales en diseño de proyectos.
Se busca también desarrollar en los estudiantes las competencias digitales necesarias para gestionar la plataforma EVA y para el intercambio y la construcción colectiva, así como producir y difundir el conocimiento generado a partir de la experiencia como forma de contribuir con los actores sociales del medio.
Se persiguen los siguientes objetivos de aprendizaje:
- Reconocer los principales componentes de la planificación estratégica en la formulación y evaluación de proyectos.
- Diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar un proyecto, contemplando los conceptos de eficacia y eficiencia.
- Conocer distintos enfoques y modelos que permitan diagnosticar, diseñar, implementar y comunicar procesos de cambio que contribuyan en mejorar la efectividad de la gestión de proyectos de forma participativa.
- Profesor: FRANCO RODOLFO
- Profesor: FIGUEROA VARINIA
- Profesor: FRANCO RODOLFO
- Profesor: Repetto Iribarne Ana Francesca
-
Docente: Reto Bertoni
-
Créditos: 6
-
Carga horaria: 45 horas aula
-
Modalidad de enseñanza: Teórico-práctico
-
Conocimientos previos recomendados: se recomienda haber cursado Problemas del Desarrollo, Bases Teóricas del Concepto de Desarrollo e Indicadores de Desarrollo.
-
Objetivos:
Los objetivos de aprendizaje de este curso se asocian a la intención de que los estudiantes puedan, al finalizar el mismo, tener algunas posibles respuestas a las siguientes preguntas:
-
¿Porqué algunos países son ricos y otros pobres?
¿Como se enriquecieron los países ricos?
-
¿Qué es lo que ha funcionado y lo que no, dónde y porqué?
- Profesor: Bertoni Reto