Evaluacion Final

Evaluacion Final

de ARMENTANO RICARDO -
Número de respuestas: 0

Considerandos: En un curso tan diverso e intenso como FisioC se impone una evaluación que pondere la especificidad en el abanico de temas diversos que impone el programa y su características peculiares. Para ese fin se preseleccionan  6 temas conceptuales que  tienen ademas subtemas y cada uno esta asociado a TP con el desarrollo de un software que sirve para simular diferentes escenarios clinicos y patológicos. Todos deben ser estudiados y manejados con solvencia en teoria y practica. 

Procedimiento: Para cumplir con este estándar a las  00h00 del día 4/7 u 11/7 (por ahora están abiertos ambos dos) se deberan entregar un informe (pdf) con 7 diapositivas por cada tema pre-seleccionado y a quienes los hayan entregado, se les asignará en consecuencia y en forma random uno solo de ellos para defender y realizar simulaciones ad hoc y responder sobre diferentes escenarios clínicos, en una evaluacion que tendra lugar 17 horas mas tarde. Es decir a las 17h del día elegido, se debera tener a mano el ppt con 7 slides así como el código desarrollado funcionado sin errores , para responder a inquietudes que impliquen una simulación que apoye la respuesta y considere un tema de interés fisiológico. Las 7 diapositivas que resumen cada tema tienen asignados itemizado como 1)título, 2)marco conceptual fisiológico, 3)modelos, 4)ecuaciones, 5)procedimientos, 6)abordaje clínico, 7)simulaciones salud y en enfermedad

Criterios de evaluación: Se evaluarán los contenidos teóricos y prácticos vistos en el curso, pudiendo pedirse que se presenten en un tiempo limitado siguiendo los estándares que se juzgara poisitivamente aquel/lla que: ● Demuestre que es capaz de establecer vínculos dentro y fuera de la enseñanza evaluada, de aportar una visión personal, de desarrollar su espíritu crítico, de sorprender por su creatividad. ● Exponga de manera coherente, sintética y proporcionada, organizando bien el tiempo entre sus diferentes partes. ● Demuestre que ha entendido la materia de la enseñanza y se la ha apropiado. ● Emplee un registro de lengua formal y adecuado a la ocasión. 

En cambio, se valorará negativamente: ● La inconexión en el discurso. ● La exposición caótica o sin rumbo. ● La repetición de ideas sin comprender su alcance real, sin apropiación. ● Las ambigüedades. ● El hablar de cosas que no convienen expresamente a lo que se pide. ● Las palabras o frases sin sentido o vacías. ● La mala repartición de tiempo entre teoría y comentario, si es que se da el caso. ● La mala adecuación en el tiempo utilizado

Reitero que la fecha asignada es el 4/julio y hasta el momento solo una estudiante se manifesto por el 11//7 y la mayoria por el 4/7. HAy varios no saben/no contestan.