Ejercicio 7 - práctico 1

Ejercicio 7 - práctico 1

by ACOSTA LUCIA -
Number of replies: 3

Buenos días. Como no podré concurrir a la videoconferencia de hoy por motivos laborales, consulto... 

Para el ejercicio 7, que pide encontrar una Matriz A tal que BXA=AXB , no la he podido encontrar y creo que el problema es porque B no es cuadrada.

Porque B pertenece a M 2x3 . Entonces para multiplicarla A tendría que ser de 3xn y el producto sería una matriz 2xn.

Al conmutar, y hacer AXB , tendría una matríz 3x3 y ya perdería la igualdad... No se si se entienden lo que pensé. 

 

In reply to ACOSTA LUCIA

Re: Ejercicio 7 - práctico 1

by Montes Gabriela -
Estoy en iguales condiciones Lucia... yo hice la demostración de por qué una matriz que no es cuadrada no puede conmutar... pero no sé. Las profes dirán.
In reply to Montes Gabriela

Re: Ejercicio 7 - práctico 1

by ACOSTA LUCIA -
Claro no se que hacer. Si intentar demostrar eso o capaz que era con otra matriz.
In reply to ACOSTA LUCIA

Re: Ejercicio 7 - práctico 1

by CABRERA VARINIA -
Estimadas ,
están por el camino correcto! Capaz la redacción no fue adecuada de la pregunta 7 a) y era mejor algo como: verificar si conmutan o verificar si es posible que conmuten..
El razonamiento de Lucía en su primera respuesta es adecuado, como respuesta se puede poner algo similar formalizando matemáticamente.

Saludos,
Varinia