Ejercicio 7 - práctico 1

Ejercicio 7 - práctico 1

de ACOSTA LUCIA -
Número de respuestas: 3

Buenos días. Como no podré concurrir a la videoconferencia de hoy por motivos laborales, consulto... 

Para el ejercicio 7, que pide encontrar una Matriz A tal que BXA=AXB , no la he podido encontrar y creo que el problema es porque B no es cuadrada.

Porque B pertenece a M 2x3 . Entonces para multiplicarla A tendría que ser de 3xn y el producto sería una matriz 2xn.

Al conmutar, y hacer AXB , tendría una matríz 3x3 y ya perdería la igualdad... No se si se entienden lo que pensé. 

 

En respuesta a ACOSTA LUCIA

Re: Ejercicio 7 - práctico 1

de Montes Gabriela -
Estoy en iguales condiciones Lucia... yo hice la demostración de por qué una matriz que no es cuadrada no puede conmutar... pero no sé. Las profes dirán.
En respuesta a Montes Gabriela

Re: Ejercicio 7 - práctico 1

de ACOSTA LUCIA -
Claro no se que hacer. Si intentar demostrar eso o capaz que era con otra matriz.
En respuesta a ACOSTA LUCIA

Re: Ejercicio 7 - práctico 1

de CABRERA VARINIA -
Estimadas ,
están por el camino correcto! Capaz la redacción no fue adecuada de la pregunta 7 a) y era mejor algo como: verificar si conmutan o verificar si es posible que conmuten..
El razonamiento de Lucía en su primera respuesta es adecuado, como respuesta se puede poner algo similar formalizando matemáticamente.

Saludos,
Varinia