Segmento 2:escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01

Segmento 2:escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01

de Morales Sanguinet Lucia -
Número de respuestas: 10

  • ¿Qué nos dice este segmento acerca de cómo se genera una nueva idea que puede volverse una hipótesis?

En respuesta a Morales Sanguinet Lucia

Re: Segmento 2:escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01

de DOMINGUEZ VICTORIA -
¿Qué nos dice este segmento acerca de cómo se genera una nueva idea que puede volverse una hipótesis?
En el segmento de la película se muestra como en el juego Pac-Man, el cual tiene que comerse de la forma más rápida posible los energizantes que encuentre, este proceso hizo que el investigador se cuestionara que “algo devora las células T”, ese momento muestra como otras cosas que al parecer no tienen nada que ver pueden ser exactamente lo que falta para entender lo que sucede, en ese caso su hipótesis de que lo que buscan lo sabrán a través de como que es lo que afecta a las células T.
En respuesta a Morales Sanguinet Lucia

Re: Segmento 2:escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01

de GONÇALVEZ BRUNA -

Desde mi perspectiva, se muestra como una nueva idea surge de la conjunción del conocimiento científico, y un pensamiento adquirido a partir de la observación del mundo en el cual el individuo se encuentra  inserto, la hipótesis se genera a partir de una conocimiento previo, probado y conocido y una idea meramente ilustrativa que despierta curiosidad como es el caso del sujeto de la película; en este caso vemos como la imagen del juego despierta la idea de que un elemento celular este teniendo este mismo comportamiento frente a otros y provocando a enfermedad. 

En respuesta a Morales Sanguinet Lucia

Re: Segmento 2:escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01

de Rodriguez Rodriguez Carla Teresita -
En este segmento uno de los investigadores, un poco frustrado por el poco avance que ha tenido su investigación se cuestiona a cerca de que creen que se sabe hasta el momento de esa nueva enfermedad, también que pueden probar sobre la misma. Es ahí cuando mirando como juega uno de sus compañeros en una de esas máquinas antiguas, aparece un pacman que come "cositas", en ese momento se da cuenta de lo que puede estar pasando en esta nueva enfermedad, es que haya algo que este atacando las células del sistema inmunologico de los pacientes. Es interesante esto porque a veces pensamos que los descubrimientos surgen a través de cansativas investigaciones, o en general se investiga muy a grandes rasgos, damos por sentado que ya se investigó todo, pero no es cierto, hay muchísimas cosas aún por descubrirse, ya sean especies nuevas, enfermedades, etc.
En respuesta a Morales Sanguinet Lucia

Re: Segmento 2:escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01

de BALSAMO ALINE -
En este segmento muestra un investigador que al mirar a su compañero jugar, relaciona al juego con lo que le pasa a las células t , que están siendo devoradas, partiendo de los conocimientos previos que tiene con lo que ve en el juego.
En respuesta a Morales Sanguinet Lucia

Re: Segmento 2:escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01

de BARRAN HERICA -
- Muchas veces la frustración no nos deja pensar ni ver con claridad, siendo que muchas veces las respuestas están en cosas simples de la vida, sólo es necesario observar y pensar, relacionar y usar situaciones como ejemplo.
En respuesta a Morales Sanguinet Lucia

Re: Segmento 2:escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01

de BARREIRO MILAGROS -
Segmento 2
-¿Qué nos dice este segmento acerca de cómo se genera una nueva idea que puede volverse hipótesis?

-Una hipótesis es una suposición que puede ser verificada o falseada
En este caso, en el momento donde el médico comienza a ver una jugada de pacman y empieza a observar su función que es devorar la comida, él supone que “algo devora las células T” (de lo que se encargan las células T es de proteger al organismo de las infecciones), y en esta enfermedad esta siendo afectado el sistema inmunológico, generando así una nueva hipótesis que luego deberá ser replanteada
En respuesta a Morales Sanguinet Lucia

Re: Segmento 2:escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01

de GUTIÉRREZ DAIANA -
En este segmento nos muestra como a partir de un conocimiento previo podemos llegar a la conclusión de un problema, el resultado de esta conclusión no es 100% certera pero nos acerca un poco mas a lo que se trata la enfermedad.
En respuesta a Morales Sanguinet Lucia

Re: Segmento 2:escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01

de CUSTODIO MARILIA -
● Segmento 2: escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01
○ ¿Qué nos dice este segmento acerca de cómo se genera una nueva idea que puede volverse una hipótesis?
A veces el estar completamente sumergidos en el problema no nos permite tener nuevas ideas. Pero momentos de descanso y/o ocio, nos pueden llevar a ver la situación desde una óptica distinta y dar espacio a la creatividad.
Un acontecimiento cotidiano puede conducirnos en nuestra búsqueda por el conocimiento.
En respuesta a Morales Sanguinet Lucia

Re: Segmento 2:escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01

de Silvera Bazzini Carlos Daniel -
En esta escena en la cafetería se puede visualizar dos tipos de conocimientos, estos son; Científico y Vulgar. El investigador con un conocimiento científico enfrentaba problemas sobre el caso, al no tener respuesta sobre que pasa con el sistema inmunológico que deja de funcionar, se presento una idea al ver un juego común según la forma de como se juega ese juego mediante un conocimiento vulgar en su amigo. Se propuso una hipótesis si existe algo que devora las células T.
En respuesta a Morales Sanguinet Lucia

Re: Segmento 2:escena de cafetería. "Creemos que sabemos" 37:49 a 39:01

de BARBOZA ANDERSON -
En este segmento, el médico observando el juego Pac-Man piensa en la idea de que algo era lo que devoraba las células T, creando una hipótesis o posible ruta de investigación. Se puede percibir como esa idea surge de algo espontaneo por lo tanto a través de un conocimiento cotidiano se puede llegar a un conocimiento cientifico.