Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Número de respuestas: 77

🌟 ¡Bienvenidos a esta Gran Aventura Universitaria! 🌟

Antes que nada, quiero extenderles la más cálida y grandiosa bienvenida a cada uno de ustedes, quienes ahora forman parte de esta maravillosa comunidad que es la Universidad.

Permítanme presentarme: Mi nombre es Walter Larrosa, y soy parte del equipo de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza en Salto. En mi rol como articulador de EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) en Salto, estoy completamente a su disposición para lo que necesiten. Además de mi labor aquí, ejerzo mi profesión como Licenciado en Enfermería en el Centro Médico de Salto, lo que me brinda una perspectiva única sobre la importancia de la educación en nuestras vidas.

Al comenzar este año, mi mayor deseo para ustedes es que puedan sumergirse por completo en la experiencia universitaria, absorbiendo todo el conocimiento y las vivencias que esta etapa tiene para ofrecer. La universidad es mucho más que solo asistir a clases; es un viaje de crecimiento personal, de descubrimiento y, por supuesto, de construcción de una comunidad.


Para fomentar este espíritu de comunidad, me gustaría invitarlos a participar activamente en este foro. Compártannos:

¿Qué los motiva a emprender esta aventura universitaria?

¿Cuáles son sus aspiraciones y sueños a medida que avanzan en este camino?

Este es un espacio seguro para compartir sus pensamientos, inquietudes y esperanzas. Al intercambiar experiencias, no solo nos enriquecemos individualmente, sino que fortalecemos los lazos que nos unen como comunidad universitaria.


¡Estoy ansioso por leer sus historias y ser testigo de su crecimiento durante este emocionante viaje que emprendemos juntos!

Les deseo un comienzo de año lleno de éxitos y satisfacciones. ¡Bienvenidos a bordo!

En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de STOLETNIY DAVID -
Eh hola soy david stoletniy es un gusto conocerlo profesor. Estoy aqui con el objetivo de adquirir mas conocimiento valioso y aprender el funcionamiento de la mente humana y sus complejidades y espero mejorar como persona y ser mas social conociendo gente nueva y haciendo nuevos amigos ademas de aprender a vivir solo y depender de mi solo espero un año al menos un poco tranquilo con clases interesantes y que me animen a estudiar. Soy estudiante del cio area social psicologia mis pasatiempos diria que leer y dibujar y trabajo con mi padre en el campo haciendo de todo un poco supongo que buen año para usted profesor y para todos mis compañeros buena suerte
En respuesta a STOLETNIY DAVID

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
¡Hola David! Ante todo, es un verdadero placer darte la bienvenida a esta gran comunidad universitaria. Aprecio sinceramente que te hayas tomado el tiempo de compartir tus objetivos y pasatiempos con nosotros.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que el conocimiento sobre el funcionamiento de la mente humana y sus complejidades es fascinante. Este campo de estudio no solo es apasionante sino también fundamental para comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Me alegra saber que estás aquí con el deseo de crecer personal y socialmente. La universidad es definitivamente un espacio para ello, donde tendrás muchas oportunidades de conocer gente nueva, hacer amigos y aprender a valerte por ti mismo.

Entiendo tu anhelo por un año tranquilo, complementado con clases que te motiven y te inspiren a estudiar.

Tus pasatiempos, leer y dibujar, son maravillosas formas de explorar y expresar tu creatividad, además de ser excelentes vías para relajarse y encontrar equilibrio. Y trabajar en el campo debe ser una experiencia increíblemente enriquecedora, aportándote una perspectiva única y valorable en el área de la psicología social.

Deseo para ti, David, un año lleno de descubrimientos y crecimiento personal. Recuerda que estamos aquí para apoyarte en cada paso de tu viaje universitario. No dudes en acercarte si tienes preguntas o necesitas orientación.

¡Buena suerte a ti y a todos nuestros compañeros! Será un excelente año para todos nosotros.
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de DOMÍNGUEZ JADE -
hola buenas tardes mucho gusto, Walter, mi nombre es Jade Domínguez soy estudiante de primer año de licenciatura en enfermería salto.
la universidad es algo nuevo para mi pero espero que este año me valla bien y me gustaría tener mucho conocimiento acerca de la carrera
En respuesta a DOMÍNGUEZ JADE

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Jade!
Es un placer darte la bienvenida al apasionante campo de la licenciatura en enfermería aquí en Salto. Comenzar la universidad es, sin duda, un paso emocionante y significativo en tu vida.
Abraza cada oportunidad de aprendizaje que se te presente, tanto dentro como fuera de las aulas. La universidad es mucho más que estudiar para exámenes; es un lugar para crecer, para cuestionar y para conectar con personas que comparten tus intereses y pasiones. No dudes en participar activamente en clases, en talleres, y en cualquier otra actividad que enriquezca tu formación profesional y personal.
Recuerda que el camino hacia el conocimiento y el éxito es un viaje, no una carrera. Habrá desafíos, pero cada uno de ellos será una oportunidad para aprender y fortalecerte.
Te deseo todo el éxito en tu primer año de licenciatura en enfermería. Que este sea solo el comienzo de una carrera llena de satisfacciones y contribuciones significativas al mundo de la salud. ¡Bienvenida!
En respuesta a DOMÍNGUEZ JADE

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de BENITEZ ANA -
Buenas tardes Walter, doy Ana Benítez, estudiante de CIOAS trayecto psicología del cenur litoral Norte Estoy retomando mis estudios después de casi 20 años, en 2002 ingresé a facultad de enfermería y después haber cursado me dí cuenta no tenía vocación y decidí dejarla carrera y dedicarme a trabaja ya que no tenía claro que carrera quería cursar. Un gusto yun buen año para todos
En respuesta a STOLETNIY DAVID

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de ALVEZ DA CRUZ ROXANA -
Buenos días David, también soy estudiante del CIOAS trayectoria psicología. Espero sea un buen año para ti y el resto de los compañeros. Éxitos
En respuesta a ALVEZ DA CRUZ ROXANA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de RODRÍGUEZ SERGIO -
Hola Roxana! Me llamo Sergio y también soy estudiante del CIOAS trayectoria psicología área social. Tengo 39 años , hace mucho tiempo que dejé de estudiar, por lo cual espero agarrarle cuanto antes la mano a la cursada para poder ser parte de éste lindo desafío que es entrar a la UdelaR. Desde ya quedo a las ordenes para lo que te pueda ser útil. Saludos!!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de VIGIL CINTHIA -
Muchos gusto, Walter. Soy Cinthia Vigil estudiante de Medicina en Paysandú y ahora de Enfermería en Salto.
Ya tengo algo de conocimiento sobre el funcionamiento de lo que es la facultad. Sin más preámbulos éxitos a todos los nuevos estudiantes de la UDELAR y más allá del aprendizaje, disfruten cada momento que nos brinda la misma.
En respuesta a VIGIL CINTHIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
¡Hola, Cinthia! Muchas gracias por tus palabras y por presentarte. Es un gusto darte la bienvenida no solo a ti, sino también a todos los que se embarcan en este viaje educativo en la UDELAR.

Tu experiencia previa en Medicina en Paysandú y ahora en Enfermería en Salto, sin duda, te brinda una perspectiva única y valiosa. Estoy seguro de que tu conocimiento sobre el funcionamiento de la facultad será de gran ayuda no solo para ti sino también para tus compañeros.

¡Vamos juntos hacia un año académico excepcional, lleno de aprendizaje y nuevas experiencias!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de DE LEON PATRICIA -
Hola Walter, mi nombre es Patricia de Leon, vivo en la ciudad de Artigas, tengo 42 años, soy aux. de enfermería y trabajo en el Hospital de Artigas.
Por motivos de trabajo e hijos no puedo trasladarme a la ciudad de Salto pero espero poder realizar la carrera de forma libre.
Mis experiencias con los pacientes me trajo hasta aquí para estudiar psicología ya que soy fiel testigo de la problemática que estamos atravesando en salud mental.
Espero poder logar mi objetivo para ayudar a personas a tener una mejor calidad de vida psicológicamente.
Saludos
En respuesta a DE LEON PATRICIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
¡Hola Patricia!

Antes que nada, quiero expresarte mi admiración por tu dedicación y el esfuerzo que estás dispuesta a invertir para seguir creciendo profesionalmente, especialmente bajo circunstancias que desafían tu tiempo y recursos. Tu historia es verdaderamente inspiradora.

Es impresionante cómo tus experiencias como auxiliar de enfermería en Artigas y tu contacto directo con los pacientes te han llevado a querer profundizar en el estudio de la psicología. La salud mental es, sin duda, una de las áreas más importantes y, a la vez, una de las más desafiantes de nuestra sociedad actual. Tu decisión de enfocarte en ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas desde este ámbito es no solo admirable sino crucial.

No tengo dudas de que lograrás tu objetivo y harás una diferencia significativa en el campo de la salud mental.

Saludos cordiales y éxitos!!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de GARCIA JUAN -
BUENAS TARDES MI NOMBRE ES JUAN TENGO 42 AÑOS SOY EGRESADO DE FACULTAD DE MEDICINA TRABAJO EN ZONA RURAL DEL DEPARTAMENTO DE SALTO Y ME DESEMPEÑE POR 4 AÑOS EN ESPAÑA BARCELONA Y SUR DE FRANCIA DONDE ME ATRAJO LA INVESTIGACION Y LA BIOTECNOLOGIA; ES ASI QUE AL SABER QUE SE PODIA CURSAR EN SALTO Y PAYSANDU LA CARRERA INGENIERIA BIOLOGIA FUE DE MUCHO AGRADO Y ACCEDI. ESPERO PODER APRENDER PARA ASI APLICAR CONCEPTOS Y DESARROLLAR Y SI SE QUIERE Y PUEDE INNOVAR EN EL CAMPO DE LA MEDICINA.
En respuesta a GARCIA JUAN

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
¡Buenas tardes Juan!

Es un verdadero placer darte la bienvenida. Tu trayectoria es impresionante y habla por sí sola de tu compromiso y pasión por la medicina y la investigación. El hecho de que hayas trabajado en zonas rurales de Salto y también hayas adquirido experiencia internacional en Barcelona y el sur de Francia añade una riqueza invaluable a tu perfil profesional.

La biotecnología es, sin duda, uno de los campos más fascinantes y prometedores para la innovación en medicina. Tu decisión de cursar Ingeniería en Biología en Salto y Paysandú abre un abanico de posibilidades para aplicar y, más aún, para innovar en este campo.

Estoy convencido de que encontrarás en este curso un espacio estimulante para expandir tus conocimientos y habilidades. Además, espero que este sea el inicio de un camino lleno de descubrimientos y logros.

¡Te deseo todo el éxito en esta nueva etapa de tu carrera!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de CARBALLO MARÍA -
Hola Walter!, mi nombre es Victoria Carballo y tengo 18 años, soy estudiante del cio area social psicología soy nueva en el mundo universitario con muchos nervios y expectativas, con ganas de conocer a mis nuevos compañeros y docentes.
En respuesta a CARBALLO MARÍA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
¡Hola Victoria!

Es un placer darte la bienvenida a la universidad. Entiendo perfectamente los nervios y las expectativas que vienes experimentando; es una parte natural del inicio de esta nueva etapa en tu vida. Quiero asegurarte que aquí encontrarás un ambiente de apoyo y colaboración, tanto de tus compañeros como de tus docentes.

La universidad es un lugar de descubrimiento, no solo académico sino también personal. Tendrás la oportunidad de conocer a muchas personas interesantes, aprender de ellas, y formar amistades que pueden durar toda la vida. Cada clase, cada proyecto y cada examen son pasos en tu camino hacia convertirte en la profesional que deseas ser. Y sí, aunque habrá desafíos, también encontrarás muchísimos motivos para celebrar tus logros.

Te animo a acercarte a tus nuevos compañeros y a nosotros, tus docentes, con la misma apertura y entusiasmo que mostraste en tu mensaje.

Recuerda, Victoria, que cada uno de nosotros ha estado en tu lugar en algún momento, llenos de nervios y expectativas. Pero también recuerda que estás a punto de comenzar una de las aventuras más emocionantes de tu vida. ¡Aprovéchala al máximo!

Estoy seguro de que te esperan experiencias enriquecedoras y formadoras. ¡Bienvenida Victoria!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de FERNANDEZ ERIKA -
Hola Walter y compañeros , mi nombre es Erika Fernandez tengo 24 años soy estudiante de enfermería en la sede de salto , me inscribí en esta carrera en el año 2021 pero por motivos de salud me vi obligada a dejarla , pero aquí estoy con muchas ganas de adquirir nuevos conocimientos y poder cumplir con mi meta a futuro . Saludos
En respuesta a FERNANDEZ ERIKA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Erika!

Qué alegría verte retomar tus estudios de enfermería con tanta determinación y positividad. Tu historia es una inspiración, y tu voluntad de superar obstáculos para seguir adelante con tus metas habla mucho de tu carácter y de tu compromiso con tu futuro profesional.
Todos enfrentamos desafíos en el camino hacia nuestros sueños, pero es la pasión y la perseverancia las que realmente definen nuestro viaje. Estoy convencido de que los conocimientos y experiencias que adquirirás en este camino no solo te llevarán a cumplir tus metas, sino que también te harán una fuente de inspiración y apoyo para tus compañeros. Recuerda que la universidad es más que un lugar para aprender; es una comunidad donde puedes contar con el apoyo de tus compañeros y profesores.

¡Bienvenida de nuevo Erika!
Saludos cordiales y todo mi apoyo en tu reanudación de estudios. ¡Vamos adelante con todas esas ganas de triunfar!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de FLEITAS DAIANA -
Hola a todos mi nombre es Daiana Fleitas, tengo 18 años y este año me inscribí al CIO AS Trayecto ciencias de la comunicación. Estoy en la Sede Salto, soy egresada del Bachillerato de Arte y Expresión del liceo I.P.O.LL, y me gusta aprender distintas maneras de expresarse, tanto con idiomas o a través del arte, por eso aspiro a estudiar más adelante la Tecnicatura en interpretación y traducción LSU y volverme intérprete. Estoy dispuesta a abrir mi mente, crecer y madurar, aprender de las personas que me rodean, ya sean docentes o compañeros, y espero que este y los próximos años sean muy buenos.
En respuesta a FLEITAS DAIANA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Daiana!
Es un placer darte la bienvenida, en particular, al fascinante mundo de las ciencias de la comunicación. Tu trasfondo en Arte y Expresión, combinado con tu pasión por los idiomas y el arte, te brinda una base sólida y única para tu carrera. Tu aspiración de estudiar la Tecnicatura en Interpretación y Traducción LSU y convertirte en intérprete suena increíblemente emocionante y refleja tu deseo de conectar mundos y personas a través del lenguaje y la expresión.
La universidad es, sin duda, el lugar perfecto para abrir tu mente, aprender y crecer. Aquí no solo adquirirás conocimientos académicos, sino que también tendrás la oportunidad de aprender de cada persona que encuentres en tu camino. Docentes y compañeros aportarán a tu vida perspectivas únicas y valiosas, enriqueciendo tu experiencia universitaria y personal.
Te deseo todo lo mejor en este emocionante capítulo de tu vida. Que estos años en la universidad sean tan enriquecedores y productivos como esperas, y que cada paso te acerque más a tus sueños.

¡Bienvenida Daiana! El futuro te espera con infinitas posibilidades de aprender, crecer y brillar.
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de ARAUJO MARÍA -
Hola Walter, soy María Araújo tengo 26 años y vivo en el departamento de Salto. Hace ya unos años estoy esperando para poder cumplir el sueño de ir a la universidad cosa que tuve que aplazar por un tiempo, pero acá estoy y vengo con muchas ganas de conocer gente nueva y aprender de esta carrera que me atrajo desde siempre.
¡Espero sea un excelente año para todos!
En respuesta a ARAUJO MARÍA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de FERREIRA YUSAHARA -
Buenas tardes Walter . Mi nombre es Yusahara Ferreira ;tengo 36 años y un niño de 8 años.Soy Bachiller desde julio del 2023 año en el cual retome mis estudios para poder terminar y así poder iniciar UDELAR, vivo en la ciudad de salto. Mis estudios fueron aplazados debido a la situación familiar que me toco pasar ..pero aquí me encuentro luchando por un sueño el cual quiero llevarme lo mejor para poder brindar a cada persona que conozca lo aprendido . Para así poder ayudar a tanta gente que lo necesita, así como también auto ayudarme . Espero que este comienzo se un largo camino de felicidad, conocimiento para poder transitarlo de una mejor manera .Deseando un excelente año lectivo para todos los estudiantes ,profesores así como también a cada persona que conozca. Saludos Cordiales
En respuesta a FERREIRA YUSAHARA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Buenas tardes Yusahara!
Es un honor darte la bienvenida a nuestra comunidad universitaria. Tu camino hacia este momento refleja una fortaleza y un compromiso admirables. Superar obstáculos personales y familiares para alcanzar tus sueños es una hazaña que merece todo nuestro respeto y admiración.
La determinación de retomar tus estudios y completar tu bachillerato, con el objetivo de iniciar tu carrera en la UdelaR, es un claro ejemplo de que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestras pasiones y metas. Tu deseo de aprender y crecer, no solo para beneficio propio sino también para ayudar a los demás, es un testimonio de tu carácter y tus valores. Los desafíos que enfrentes se verán superados por las alegrías y los aprendizajes que te esperan.
Deseo, al igual que tú, un año lectivo excelente para todos, lleno de crecimiento, conocimiento y, sobre todo, felicidad. Que este sea el inicio de un camino fructífero y satisfactorio, donde cada paso te acerque más a cumplir tus sueños y a hacer una diferencia en la vida de aquellos que te rodean.
Bienvenida Yusahara.
Saludos cordiales y mis mejores deseos para este nuevo capítulo en tu vida.
En respuesta a ARAUJO MARÍA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
¡Hola María!
Antes que nada, quiero felicitarte por dar este importante paso hacia la realización de tu sueño universitario. Es admirable ver la determinación y el entusiasmo con los que te embarcas en este viaje, especialmente después de haber esperado el momento adecuado para hacerlo.
La universidad es un espacio maravilloso no solo para el aprendizaje académico sino también para el crecimiento personal. Encontrarás aquí un ambiente rico y diverso donde podrás conocer a muchas personas interesantes, compartir experiencias y construir amistades duraderas. Cada clase, cada proyecto, y cada conversación te acercarán más a entender profundamente la carrera que desde siempre te ha atraído.
Te deseo un año lleno de descubrimientos, éxito y satisfacción personal.
¡Bienvenida a la universidad!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de DA SILVA DANIELA -
Buenas tardes.
Gusto en conocerlo.
Mi nombre es Nathalie da Silva, tengo 43 años, es mi primer experiencia en lo que respecta a la vida universitaria. Estoy cursando Cio del área socia de psicología.
Estoy casada tengo dos hijos, trabajo en Termas del Dayman, trabajo como recepcionista.
Hace 3 años que retome mis estudios, los cuales no los finalicé por diversas circunstancias de mi vida; uno de ellos el ser madre a temprana edad, luego emigre a España en donde viví 6 años junto a mi esposo e hijos.
El año pasado finalicé el bachillerato en la escuela de administración servicios en UTU, y me entusiasmó el seguir formándome, aunque voy a tener algunas dificultades en cuanto a horarios de clases y mi trabajo espero poder sortearlas y continuar así con mi formación.
Porque elegí esta orientación totalmente diferente al bachillerato realizado?, principalmente porque me apasiona todo lo que esta relacionado con la mente humana, me considero una persona empática, y me encantaría lograr formarme en esta área y brindar mi granito de arena a quien lo necesite.
Les deseo a usted y a todos quienes inician o retoman sus estudios, todos los éxitos!!
En respuesta a DA SILVA DANIELA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Buenas tardes Nathalie
Es un verdadero gusto conocerte y darte la bienvenida a esta nueva etapa de tu vida. Tu historia es un testimonio inspirador de perseverancia, dedicación y valentía. Retomar tus estudios después de enfrentar varios desafíos a lo largo de tu vida y lograr completar tu bachillerato son logros enormes que demuestran tu fortaleza y tu compromiso con tus sueños y tu desarrollo personal.
La psicología es un campo fascinante que ofrece innumerables oportunidades para aprender sobre la mente humana y ayudar a los demás. Tu empatía y tu pasión por este área te convertirán, sin duda, en una excelente profesional que aportará mucho a quienes te rodean. Las dificultades en cuanto a horarios pueden ser un desafío, pero con la misma determinación y esfuerzo que has mostrado hasta ahora, estoy seguro de que encontrarás la manera de sortearlas y seguir adelante en tu formación.
Quiero que sepas que la universidad es un espacio de apoyo y crecimiento, y que aquí encontrarás personas dispuestas a ayudarte a lograr tus objetivos. No dudes en buscar ayuda y compartir tus experiencias con tus compañeros y profesores. La comunidad universitaria es rica en diversidad y en historias de vida, y la tuya es sin duda una fuente de inspiración para todos nosotros.
Te deseo todo el éxito en tu carrera y en este nuevo capítulo que estás comenzando. Que tu camino en la psicología sea tan enriquecedor y gratificante como esperas, y que puedas brindar tu granito de arena a quien lo necesite. Bienvenida a la vida universitaria!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de CARBALLO FLORENCIA -
Hola Walter y compañeros mucho gusto. Me presento mi nombre es Florencia, tengo 26 años. Soy mamá de 3 niños..
En el 2017 me anote en la carrera de enfermería pero por problemas tuve que dejar.. Pero este año decidí retomar mis estudios , con muchas ganas y entusiasmo de poder cumplir y llegar a la meta de recibirme..
En respuesta a CARBALLO FLORENCIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Florencia!
Qué alegría tenerte con nosotros. Tu decisión de volver a la universidad y perseguir tu sueño de convertirte en enfermera, especialmente siendo mamá de tres niños, es un acto de valentía y determinación que merece toda nuestra admiración y apoyo.
Retomar tus estudios demuestra un compromiso admirable con tu futuro y el bienestar de tu familia. La carrera de enfermería es desafiante pero extremadamente gratificante, y tu entusiasmo será una gran fortaleza a lo largo de este camino. Recuerda que cada paso que das hacia tu meta no solo es un logro personal, sino también un ejemplo inspirador para tus hijos y para todos aquel que conozcas.
Estoy seguro de que tu experiencia de vida aportará una perspectiva única a tus estudios y a tu futura profesión. La enfermería es tanto un arte como una ciencia, y la empatía, la comprensión y el cuidado que seguramente ya practicas como madre, son cualidades invaluables en este campo.
Ten en cuenta que la universidad es más que un lugar de aprendizaje académico; es una comunidad de apoyo. No dudes en buscar ayuda, compartir tus experiencias y aprender de tus compañeros y profesores.
Te deseo todo el éxito en tu regreso a la universidad.
¡Bienvenida de nuevo y adelante con todas esas ganas y entusiasmo!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LUGO JOAQUIN -
Hola Walter, ¿Cómo estas? Me presento, me llamo Joaquín Lugo, tengo 18 años y este año comienzo la universidad en una de las profesiones de mis sueños, lic. en enfermería.
En respuesta a LUGO JOAQUIN

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Joaquín!
Es un placer darte la bienvenida a la universidad y, específicamente, a la carrera de Enfermería. Que bueno que has elegido seguir una de las profesiones de tus sueños.
Comenzar la universidad es un paso importante y emocionante, lleno de nuevos desafíos y descubrimientos. Te animo a que abraces esta experiencia con todo el entusiasmo y la pasión que ya demuestras. La carrera que has elegido te permitirá no solo adquirir conocimientos y habilidades vitales sino también desarrollar cualidades humanas como la empatía, el cuidado y el compromiso con el bienestar de los demás.
Recuerda que estás iniciando un viaje de aprendizaje continuo. Habrá momentos desafiantes, sin duda, pero cada uno de ellos te ofrecerá la oportunidad de crecer tanto profesional como personalmente. No dudes en buscar apoyo y orientación en tus profesores y compañeros.
Te deseo lo mejor en este nuevo capítulo de tu vida. Que tu experiencia universitaria sea enriquecedora, satisfactoria y que te acerque cada día más a cumplir tus sueños. Estoy seguro de que serás un excelente enfermero y harás grandes aportes a la profesión y a la sociedad.
Bienvenido Joaquín!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de PEREIRA ALICIA -
Hola, soy Alicia Pereira de Salto. Mi viejo sueño es lo que me motiva tan gran desafío de estudiar Psicología ya que tengo 60 años. Recién jubilada y tras 43 años de trabajo nunca tuve la posibilidad como ahora. Mi mayor aspiración es simplemente avanzar un poco más cada día en el conocimiento propiamente dicho. Sé que para mí será tremendo reto, pero las ganas de luchar por mis sueños aún están presentes. Saludo desde aquí a los docentes y también a todos los estudiantes deseándoles un exitoso año.
En respuesta a PEREIRA ALICIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Alicia
Qué inspirador es leer tu mensaje. Tu decisión de embarcarte en el estudio de la Psicología tras una vida de trabajo es un testimonio hermoso y poderoso de la perseverancia y el deseo de crecimiento personal, sin importar la etapa de la vida en que nos encontremos.
Empezar la universidad representa un desafío para todos, independientemente de su edad, pero tu valentía y tus ganas de luchar por tus sueños son la mejor evidencia de que superarás cualquier obstáculo que se presente en tu camino.
Recuerda que la universidad es un espacio de diversidad y aprendizaje mutuo, donde cada estudiante, joven o adulto, aporta una perspectiva única que enriquece el tejido de nuestra comunidad académica. Tu vasta experiencia de vida y la sabiduría que has acumulado a lo largo de los años serán, sin duda, una contribución invaluable a las clases y discusiones, tanto para docentes como para compañeros.
Te deseo un año lleno de descubrimientos, crecimiento y satisfacciones. Que cada día en la universidad te acerque más a tus sueños y te demuestre que el deseo de aprender y superarse no conoce de edades.
Bienvenida Alicia!
En respuesta a PEREIRA ALICIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de RODRÍGUEZ SERGIO -
Hola Alicia! Mi nombre es Sergio y me es un gusto saludarte. Al igual que vos, después de muchos años trabajando y de haber tenido que postergar mis estudios, hoy puedo iniciar aquello pendiente que es lo de hacer una carrera universitaria. La Psicología me llama la atención y al igual que vos tengo el mismo sueño, así que ojalá podamos interactuar y acompañarnos durante todo éste proceso. Te deseo el mayor de los éxitos!!! Saludos!!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de SUÁREZ JOSÉ -
Mi nombre es José Luis Suárez, 45 años, de Artigas, soy policía. Hace años que tengo pendiente realizar la carrera. Aprovechando la ocasión felicitarlos por la iniciativa de llegar a brindarles la posiblidad de superación y crecimiento educativo incluso a los privados de libertad, me tomo la oportunidad para creer que los que trabajamos más de 8 horas al día también tengamos esa igualdad de posibilidades a lo que confiado que así será comienzo este nuevo camino para lograr un título universitario. Desde Ya muchas gracias por la oportunidad y espero lograr el objetivo en este recorrido.
En respuesta a SUÁREZ JOSÉ

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola José Luis
Es un honor darte la bienvenida a esta nueva etapa de tu vida. Tu compromiso como policía ya demuestra una dedicación admirable al servicio y la comunidad, y tu decisión de perseguir un título universitario es un paso valiente hacia tu crecimiento personal y profesional.
La educación es una herramienta poderosa para el cambio y la mejora, no solo para individuos sino también para comunidades enteras. Tu mención de la iniciativa de brindar educación a los privados de libertad resalta un compromiso profundo con la igualdad de oportunidades, un valor que compartimos y buscamos fomentar en todos los aspectos de nuestra misión educativa.
Entendemos los desafíos que implica manejar compromisos laborales, especialmente en una profesión tan exigente como la tuya, junto con el estudio universitario. Sin embargo, tu determinación y tus aspiraciones son claras indicaciones de que estás más que listo para este desafío.
Te deseo todo el éxito en tu camino!. Que este recorrido te brinde no solo el conocimiento y las habilidades que buscas, sino también una profunda satisfacción personal.
Bienvenido!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de SILVA ILIA -
Hola mucho gusto soy Ilia Agustina Silva, tengo 22 años, soy del departamento de Artigas. Por hacer una mala elección académica recién pude terminar el bachillerato el año pasado y este año me he decidido a hacer el cio de psicología en el área social porque me parecio interesante saber cómo actúa la mente de las personas bajo determinadas situaciones y como estas pueden distorsionar su funcionamiento. Tengo muchos nervios y expectativas en esta nueva etapa universitaria, espero poder adaptarme a ella y ser un buen profesional en el futuro.
En respuesta a SILVA ILIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Ilia
Antes que nada, quiero felicitarte por el coraje de seguir tu pasión y por tomar la decisión de embarcarte en el estudio de la psicología. No es fácil cambiar de rumbo, especialmente después de enfrentar desafíos en el camino académico, pero tu determinación de avanzar y explorar un campo que despierta tu curiosidad dice mucho de tu carácter y tu deseo de crecimiento personal y profesional.
Tus nervios y expectativas son completamente naturales al inicio de esta aventura universitaria; todos los comienzos traen consigo una mezcla de emociones. Sin embargo, ten por seguro que estos sentimientos se transformarán en confianza y entusiasmo a medida que avances en tu formación.
Abraza esta nueva etapa con mente abierta y disposición para el aprendizaje. La universidad es más que un lugar de educación; es una comunidad donde podrás encontrar apoyo, inspiración y amistades duraderas. Recuerda que cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo y acercarte un paso más a tu sueño de convertirte en una profesional que marque la diferencia.
Te deseo todo el éxito en tu viaje universitario, Bienvenida!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LEIVAS ANA -
Buenos días Walter, un placer.
Soy estudiante inicial del CIO salud del Cenur Litoral Norte.
Este año lectivo inicio la Lic. en Psicologia con mucha ilusión, ya que decido continuar un proceso educativo a mis 30 años, con muchas tareas a desarrollar en la diaria debido a que al igual que muchos/as trabajamos.
Vivo en la Ciudad de Tacuarembo y trabajo aqui, mi idea es estudiar de forma semi - presencial. Mi objetivo con este nuevo proceso es crecimiento personal en primer termino, luego poder ser un buen profesional para poder desarrollarme en lo que le compete a un psicologo en la parte clinica.
Un placer y exitos a todos en este nuevo inicio

Saludos
En respuesta a LEIVAS ANA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Ana!
Es un verdadero placer darte la bienvenida al CIO salud. Tu decisión de iniciar la Licenciatura a esta etapa de tu vida es una clara muestra de tu compromiso con tu desarrollo personal y profesional. La ilusión con la que abordas este nuevo desafío es inspiradora, y estás tomando un paso significativo hacia la realización de tus objetivos.
Combinar el trabajo con los estudios es, sin duda, un reto, pero también es una oportunidad para demostrar tu capacidad de manejo del tiempo, tu determinación y tu pasión por crecer en el ámbito personal y profesional.
El objetivo de crecimiento personal es fundamental en cualquier proceso educativo, y en el campo de la psicología, este crecimiento se traduce no solo en un beneficio para ti mismo sino también en la habilidad de ayudar efectivamente a otros. La aspiración de convertirte en un buen profesional refleja tu deseo de contribuir positivamente a la vida de las personas, una meta noble que sin duda alcanzarás con tu dedicación y trabajo duro.
Éxito en este nuevo inicio, Bienvenida!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de FERREIRA PINTOS FEDERICO -
Hola Walter, soy Federico Ferreira Pintos,42 años es un gusto conocerlo .Bueno es la primera vez en la universidad por diferentes motivos de la vida , desde siempre he tenido las ganas de continuar mis estudios ,estoy iniciando el cio-as trayecto psicologia ,con el fin de adquirir conocimiento y poder ayudar desde donde me toque ,como dicen aportar mi granito de arena. soy de los que creen en los nuevos comienzos y que nunca es tarde ,saludos para usted y para mis compañeros de estudio.
En respuesta a FERREIRA PINTOS FEDERICO

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Federico,
Es un placer para mí darte la bienvenida a la universidad y, en particular, a psicología. Tu actitud hacia el aprendizaje y la convicción de que nunca es tarde para nuevos comienzos son realmente admirables. Esta etapa de tu vida estará llena de enriquecimiento personal y profesional, y tu deseo de contribuir y ayudar a otros es una fuerte motivación que te llevará lejos.
Tu enfoque en adquirir conocimiento para ayudar y aportar tu granito de arena habla muy bien de tu compromiso con el bienestar de los demás y con tu desarrollo como profesional.
Creer en los nuevos comienzos es esencial en nuestro viaje de aprendizaje continuo, y tu historia es un poderoso recordatorio de que las oportunidades para crecer y cambiar están siempre presentes, independientemente de la etapa de la vida en la que nos encontremos.
Te deseo todo el éxito en tu trayectoria universitaria. Que este nuevo capítulo te brinde todas las herramientas y el conocimiento que buscas, y más aún, que te ofrezca la satisfacción de saber que estás avanzando hacia tus objetivos. Bienvenido!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de OLIVERA MARIA -
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Noelia Olivera, tengo 24 años.
Soy de Palomas (un pueblo).
Por temas de estudio me mudé a la ciudad hace unos años. Curse bachillerato de turismo en Utu, hice el copas turismo y el año pasado hice primero, este año voy por 2do.
Siempre que podía trabajaba, de limpieza o de niñera, pero nada formal. Hace poco conseguí trabajo ( 3 semanas) De niñera, limpieza y cocinar, es un horario cortado.
En mi tiempo libre me gusta ir a la estancia donde trabajar mis padres, o ir a fiestas criollas.
En respuesta a OLIVERA MARIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Noelia
Gracias por compartir un poco de tu historia con nosotros. Mudarte de Palomas a la ciudad para seguir tus estudios y trabajar simultáneamente en lo que has podido, habla de tu determinación y tu deseo de avanzar y crecer. Continuar con tu educación mientras trabajas en roles diversos demuestra tu fortaleza y tu disposición para alcanzar tus metas, sin importar los obstáculos.
Es maravilloso que encuentres refugio y alegría en tu tiempo libre, estas experiencias no solo te brindan un merecido descanso sino que también te mantienen conectada con tus raíces y lo que verdaderamente valoras.
Te deseo mucho éxito en tu segundo año y en todo lo que te propongas, bienvenida!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de SUÁREZ MARTHA -

Buenas tardes profesor! Mi nombre es Martha Suarez, tengo 48 años, tengo 3 hijos y 4 nietos. 

Contarle que después de 29 años de haber dejado la secundaria en el año 2020 plena pandemia de covid-19, decidí finalizar dichos estudios y así lo hice terminando un Bachillerato de Derecho en el año 2021. No fue fácil ya que tuve que adaptarme a todo lo nuevo que era la tecnología, el zoom, correos y volver a algunas clases presenciales. Cumplir horarios de trabajo, la casa, la familia, los hijos, sumando el estudio, era todo un desafío. En el año 2022 comencé  a realizar un curso terciario en UTU de Ingeniero Técnico Prevencionista, realizando el primer semestre, pero no me daban las horas del día para estudiar y me ganó el cansancio, abandonando el mismo. Este año por diversas circunstancias de la vida, decidí retomar los estudios, pero esta vez me sumo a lo que es la vida Universitaria. Estoy inscripta en CIO SALUD y es todo muy nuevo para mí, me siento muy ansiosa y nerviosa. Mi deseo es poder llegar a la Licenciatura de Enfermería. Pienso que nunca es tarde para aprender. Deseo lo mejor para todos en este año. 

Saludos.

En respuesta a SUÁREZ MARTHA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Buenas tardes Martha
Es un placer enorme darte la bienvenida a la vida universitaria. Tu historia es un testimonio impresionante de resiliencia, determinación y la inquebrantable creencia en la posibilidad de reinventarse y crecer, sin importar la etapa de la vida en la que uno se encuentre.
Terminar tu Bachillerato de Derecho en medio de la pandemia, mientras equilibrabas las responsabilidades del trabajo, la casa y la familia, es un logro admirable que habla de tu fortaleza y tu compromiso con tus metas. Aunque el desafío de adaptarte a nuevas formas de aprendizaje y el cansancio hicieron que pausaras tus estudios terciarios, tu decisión de no rendirte y tu valentía para sumergirte en el mundo universitario son dignos de admiración.
Sentirse ansioso y nervioso ante este nuevo desafío es completamente natural, especialmente cuando se está ingresando a un ambiente tan nuevo y diferente como lo es la universidad.
La pasión y la motivación que muestras son la base sobre la que construirás tu éxito en este nuevo capítulo de tu vida académica.
Te deseo lo mejor en este emocionante viaje Universitario. Que este año esté lleno de descubrimientos, aprendizajes y satisfacciones. Bienvenida!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de ACOSTA AUDRY -
Hola Walter, buenas tardes. Primero que nada gracias por la bienvenida. Mi nombre Audry Acosta, tengo 30 años y este año formaré parte del CIO salud. Éxitos para todos...
En respuesta a ACOSTA AUDRY

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
¡Hola Audry, buenas tardes!
Es un placer darte la bienvenida!. Agradecemos tu entusiasmo y estamos igualmente emocionados de contar contigo en nuestra comunidad académica.
En el CIO salud, te encontrarás en un ambiente de apoyo, donde profesores y compañeros están dedicados a ayudarte a alcanzar tus metas. Cada clase, cada trabajo, cada discusión es una oportunidad para ampliar tus horizontes y acercarte un paso más a tus aspiraciones.
Te deseo todo el éxito en tu camino académico. Recuerda que el éxito es un viaje, no un destino. Cada desafío que enfrentes será una oportunidad para crecer y cada logro una razón para celebrar. Que este año sea solo el inicio de muchas conquistas y aprendizajes. Estoy seguro de que lograrás grandes cosas y contribuirás de manera significativa a nuestra comunidad.
Exitos!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de ZUCHETTI FIORELLA -
Buenas tardes, mi nombre es Fiorella soy de Salto, hace unos años me inscribi para la licenciatura en enfermerìa pero abandone y este año decidi volver, èxitos para todos!!
En respuesta a ZUCHETTI FIORELLA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Buenas tardes Fiorella!
Es un gusto enorme darte la bienvenida de nuevo al camino hacia ser Licenciada en Enfermería.
La vida a veces nos lleva por rutas inesperadas, y el hecho de que hayas elegido volver a este camino habla mucho de tu fortaleza y tu pasión por la enfermería. Esta carrera es esencial, desafiante y sumamente gratificante, y estoy seguro de que tu experiencia y tu renovado entusiasmo enriquecerán tu aprendizaje y tu futura práctica profesional.
Quiero desearte todo el éxito en este nuevo inicio. Recuerda que cada día es una nueva oportunidad para aprender, crecer y acercarte un paso más a tus metas.
¡Bienvenida de nuevo Fiorella! Que este año sea el comienzo de una jornada llena de éxitos, descubrimientos y felicidad en el campo de la enfermería.
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de RODRIGUEZ MARCOS -
¡Buenas tardes Walter! Mi nombre es Marcos Rodríguez, tengo 47 años, vivo en la cuidad de artigas, actualmente trabajo en el área de la salud privada, cuento además con una formación de técnico en recreación educativa con énfasis en deportes alternativos e inclusivos, mi núcleo familiar esta compuesto por 4 hijas y esposa. Desde ya hace muchos años tengo un especial interés por la psicología, pero por distintas razones he venido postergando ei ingreso a la facultad. Creo que como todos aquellos que tenemos extra edad no cuesta un poco arrancar ,pero estoy confinante de que con la ayuda de este grupo humano vamos a salir adelante. Quiero extender un abrazo al equipo de articuladores y por supuesto a todos los colegas que inician este nuevo desafío.
En respuesta a RODRIGUEZ MARCOS

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Buenas tardes Marcos!
Es un placer darte la bienvenida y gracias por compartir un poco sobre ti. Tu trayectoria profesional y tu dedicación como técnico en recreación educativa ya demuestran un compromiso admirable con el bienestar y la inclusión de los demás.
Comprender que el inicio de un camino educativo puede parecer desafiante a cualquier edad es importante, pero tu disposición para comenzar este viaje, junto con la experiencia y la perspectiva que aportas, sin duda enriquecerán tus estudios y aportarán un valor inmenso a tus futuros colegas y pacientes. La psicología se beneficiará enormemente de alguien con tu trasfondo y dedicación.
Quiero asegurarte que no estás solo en este desafío. La universidad es un espacio de crecimiento colectivo, donde el apoyo mutuo entre compañeros es fundamental. La diversidad de experiencias y edades enriquece el aprendizaje y fomenta un entorno académico más inclusivo y empático.
Tu entusiasmo y confianza son contagiosos, y sin duda inspirarán a otros en situaciones similares a dar el paso hacia la realización de sus sueños.
Te deseo lo mejor en este nuevo capítulo de tu vida! Bienvenido!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de BORGES LEANDRO -
Hola mi nombre es Leandro, soy de Lorenzo Geyres, actualmente estoy trabajando y mis mayores preocupaciones se deben a los horarios tanto de mi trabajo como los de la carrera, pero por encima de eso estoy muy contento de ser parte de esto.
En respuesta a BORGES LEANDRO

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Leandro,
¡Qué alegría saber que, a pesar de los retos que implican los horarios de trabajo y estudio, estás entusiasmado con ser parte de nuestra comunidad académica! Tu situación resuena con la de muchos estudiantes que también se esfuerzan por encontrar un equilibrio entre sus responsabilidades laborales y académicas. Tu optimismo es contagioso y definitivamente un activo en este viaje.
Seguramente encontrarás la manera de superar estos desafíos y que tu experiencia laboral incluso enriquecerá tu aprendizaje académico de formas únicas.
Sigue abrazando esta nueva etapa con esa actitud positiva que te caracteriza. Estoy seguro de que lograrás un balance que te permitirá triunfar tanto en tu carrera profesional como en tus estudios. ¡Adelante con confianza y entusiasmo!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de ALEGRE MARIA -
Hola, buenas tardes, estimado Walter, mi nombre es María Alodia Alegre, tengo 44, trabajo en Oficina de Turismo Intendencia, tengo tres hijos, 2 de mujeres de 25 y 26 años respectivamente, y Lúcio de casi 5 años. Voy estudiar Turismo, el ingresar a la Universidad me llena de miedos, inquietud, expectativas, Espero poder lorarlo y que todo el aprendizaje, conocimiento, experiencia, me ayude a superarme en mi trabajo, en mi vida y aportar a mejorar la gestión que allí se realiza.
En respuesta a ALEGRE MARIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de SUAREZ FLORENCIA -
Hola buenas tardes! Mi nombre es Florencia Suárez, soy de salto, actualmente curso tercer año de la carrera, les deseo muchos éxitos a todos
En respuesta a SUAREZ FLORENCIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
¡Buenas tardes Florencia!
Gracias por tu cálido mensaje de bienvenida y tus buenos deseos.
Estar en tercer año ya es un logro considerable, y tu experiencia puede ser de gran ayuda e inspiración para tus compañeros. Espero que este año académico te brinde aún más conocimientos, desafíos superados y satisfacciones tanto en lo personal como en lo profesional.
Te deseo un año lleno de éxitos, aprendizajes y momentos memorables. Que sigas avanzando hacia tus metas!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Otra cosa Florencia.... y a todos los que no lo hayan hecho aún, recuerden subir la foto perfil para completar la tarea del modulo 1 y poder obtener el certificado del curso.
En respuesta a ALEGRE MARIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Buenas tardes María
Es un honor darte la bienvenida a esta nueva etapa de tu vida. Tu decisión de estudiar Turismo a los 44 años, mientras trabajas en la Oficina de Turismo de la Intendencia y cuidas de tu familia, muestra tu determinación y tu deseo de crecimiento personal y profesional.
Es completamente natural sentir una mezcla de miedos, inquietudes y expectativas al enfrentar un nuevo desafío como es ingresar a la universidad. Sin embargo, estas emociones son parte del proceso de aprendizaje y crecimiento. Cada paso que das hacia adelante es un testimonio de tu valentía y tu compromiso con tus sueños y objetivos.
Tu experiencia previa en la Oficina de Turismo seguramente te va a proporcionar una base sólida sobre la cual construir nuevos conocimientos y habilidades.
Recuerda que no estás sola en este viaje. Tienes el apoyo de tus profesores y compañeros de estudio. No dudes en buscar ayuda, compartir tus experiencias y aprender de los demás. Juntos, podemos superar los miedos y transformarlos en éxitos.
Te deseo lo mejor en tu camino. ¡Adelante con confianza y entusiasmo!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de MONTERO DENIS -
Hola, me llamo Denis Montero, este es mi primer año cursando Lic. en enfermería, vengo a la universidad con el objetivo de formarme como persona y como profesional, aspiro a poder recibirme como Lic. en enfermería y llevarme bien con todos durante todo el proceso
En respuesta a MONTERO DENIS

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Denis
¡Bienvenido a la Universidad! Es un gusto saber que has elegido ese camino con el objetivo de crecer tanto personal como profesionalmente. La enfermería es una carrera noble y desafiante que requiere dedicación, empatía y una fuerte ética de trabajo, cualidades que, estoy seguro, te ayudarán a destacarte en tus estudios y en tu futura carrera.
Tu aspiración de graduarte como Licenciado en Enfermería y tu deseo de llevar una buena relación con todos durante el proceso son metas valiosas.
Te deseo mucho éxito en esta emocionante etapa de tu vida. Bienvenido!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LEMES NOELIA -
Hola, buenas noches, escribo en este comentario porque no puedo hacer uno propio, o no se como se hace.
Mi nombre es Noelia Lemes, soy estudiante de profesorado de Cs. Biológicas y este año nos hemos inscripto con algunas compañeras de Cs. Biológicas para realizar la carrera de Lic. en enfermería. Por mi parte estoy ansiosa por realizar la carrera y a su vez un poco perdida porque no entiendo mucho acerca del curso IVU 2024, pero bueno supongo que a medida que pasen los días y nos familiaricemos más con las clases presenciales entenderé!
En respuesta a LEMES NOELIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Noelia!
¡Qué emocionante escuchar sobre tu decisión de ampliar tus horizontes académicos inscribiéndote en la Licenciatura en Enfermería junto a tus compañeras! Tu entusiasmo por embarcarte en esta nueva aventura es realmente inspirador, y es completamente natural sentirse un poco perdido al principio, especialmente al enfrentarse a un nuevo entorno y a nuevos sistemas de aprendizaje.
Lo que estás experimentando es una parte normal del proceso de adaptación por lo que no estás sola en esto. La universidad es un espacio de aprendizaje y crecimiento, no solo académico sino también personal, y cada paso que das hacia la familiarización con tus cursos y la dinámica de las clases te acercará más a sentirte cómoda y segura en tu nuevo camino.
El IVU 2024 está diseñado como un primer paso hacia este emocionante camino. Queremos asegurarnos de que tengas todas las herramientas y el apoyo necesario para sentirte segura y preparada. A las ordenes si tienes alguna duda, inquietud, o si simplemente necesitas conversar. Nuestro mayor deseo es que este curso te haya brindado un punto de apoyo para lo que viene.
Te deseo todo el éxito en tu carrera. ¡Adelante con entusiasmo y confianza!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de ARRIOLA FABIANA -
Hola Walter, mi nombre es Fabiana Arriola ,tengo 46 años, soy casada, tengo 3 hijos. Esta es mi primer experiencia en la facultad, facultad de enfermería . Recién en este momento de mi vida se me dio la posibilidad de seguir estudiando. Actualmente hace un año que resido en Salto y quiero aprovechar para concretar mis estudios, relacionados con la salud que siempre fue mi vocación . Mi deseo es que este primer año sea de nuevas experiencias, conocimientos y vínculos sociales, que queden guardados para siempre en mi corazón. Marcando el inicio del camino hacia mis sueños de trabajar, ayudar y luchar por el bienestar físico y emocional de las personas. En mis tiempos libres me gusta estar con mi familia, disfrutar de ellos, y en lo personal ser feliz también tocando el piano, que también es algo que amo.
En respuesta a ARRIOLA FABIANA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Fabiana!
¡Bienvenida! Tu historia es una hermosa recordación de que nunca es demasiado tarde para seguir nuestros sueños y vocaciones. Es un honor tenerte entre nosotros, especialmente al comenzar este emocionante capítulo en Salto, un lugar que ahora llamas hogar.
Tu deseo de dedicarte a la salud y de marcar una diferencia en la vida de las personas, tanto física como emocionalmente, es una noble aspiración que habla de tu compasión y tu compromiso con el bienestar de los demás. Seguro de que cada experiencia, conocimiento y vínculo social que desarrolles durante este primer año, y en los años venideros, se convertirá en un tesoro inestimable que llevarás en el corazón, impulsándote hacia tus sueños.
En la universidad, encontrarás un espacio de aprendizaje y crecimiento sin igual, donde cada clase, cada práctica y cada encuentro te acercará un paso más a convertirte en la profesional de la salud que aspiras ser. También será un lugar donde podrás compartir y aprender de las historias de vida y las pasiones de tus compañeros y profesores, enriqueciendo aún más tu experiencia universitaria.
Y qué maravilloso es escuchar sobre tu amor por la música y el piano. Mantener vivas nuestras pasiones personales es esencial para nuestro bienestar y felicidad. Te animo a que encuentres momentos para tocar el piano y disfrutar de tu familia, ya que estos espacios de alegría y relajación serán un valioso complemento a tus estudios.
Te deseo un año lleno de descubrimientos, aprendizajes y momentos memorables. Que este sea solo el principio de una gratificante carrera en la enfermería, donde tu trabajo, ayuda y dedicación dejarán una huella positiva en la vida de muchas personas.
Exitos!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de GONCALVES CECILIA -
Buenas tardes!! tarde sumandome a estas actividades pero con muchas ganas de comenzar esta nueva etapa, me llamo Cecilia Goncalves vivo en Salto ya hace muchos años pero nací en la ciudad de Artigas. Me motiva mucho continuar mi proceso de formación en esta sede. Me encantaría poder finalizar la carrera y ejercer la misma, ya que es un materia pendiente creo en mi vida personal y profesional.
En respuesta a GONCALVES CECILIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Cecilia!
Es un placer darte la bienvenida, no importa cuándo te sumes, lo importante es tu participación. Tu traslado desde Artigas a Salto y ahora tu decisión de continuar tu formación en esta sede son pasos admirables hacia la realización de tus aspiraciones personales y profesionales.
La motivación para completar tu carrera y ejercer en tu campo de estudio es un reflejo de tu pasión y compromiso. Cada estudiante trae consigo una historia única, y la tuya añade una rica diversidad a nuestra comunidad académica. Creer en la posibilidad de cumplir con materias pendientes en tu vida es el primer paso para transformar esos sueños en realidad.
Seguro encontrarás en esta etapa universitaria no solo el conocimiento y la preparación profesional que buscas, sino también un entorno de apoyo y crecimiento. Aquí, tendrás la oportunidad de conocer a personas que comparten tus intereses y aspiraciones, así como a profesionales dedicados que pueden guiarte y apoyarte en tu camino.
Te deseo lo mejor en esta emocionante etapa de tu vida. Que este sea el comienzo de un camino lleno de éxitos, aprendizajes y satisfacciones!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de GODOY MARIA -
Hola, mi nombre es Elena Godoy tengo 22 años. Soy de salto, este año me anote en el primer año de enfermaría. Mucho éxito y saludos.
En respuesta a GODOY MARIA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Elena!
¡Bienvenida! Tu decisión de emprender este camino en la enfermería es el inicio de una jornada increíblemente gratificante y desafiante, llena de aprendizajes y oportunidades para hacer una diferencia significativa en la vida de las personas.
La enfermería es una profesión que requiere dedicación, compasión y un fuerte compromiso con el cuidado de los demás. Estoy seguro de que encontrarás en esta carrera una fuente de satisfacciones personales y profesionales. Además, tendrás la oportunidad de explorar diversas áreas de especialización y caminos dentro del campo de la salud, cada uno con su propio conjunto de desafíos y recompensas.
Éxitos en la carrera!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de GÓMEZ ANALÍA -
Hola Walter! Un gusto me llamo Analia y tengo 18 años vivo en el campo en Trinidad Flores pero este año me mude a Salto para poder estudiar .
Estoy cursando el primer año de CIO área social de psicología carrera la cual quiero poder llegar a ejercer algún día ya que la pasión e interés por poder conocerla , experimentarla y estudiarla vive en mi desde muy chiquita .
Espero que este año en una ciudad nueva con otras personas sea muy lindo y que pueda aprender y conocer mucho, Saludos!
En respuesta a GÓMEZ ANALÍA

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Analia!
¡Un gusto conocerte! Tu decisión de mudarte a Salto para perseguir tus sueños académicos y profesionales en el campo de la psicología es verdaderamente admirable. Es emocionante escuchar sobre tu pasión e interés por esta disciplina desde temprana edad, y seguro de que encontrarás en la psicología un camino lleno de descubrimientos, desafíos y satisfacciones.
Iniciar el primer año en una nueva ciudad, lejos del entorno familiar, es un gran paso que demuestra tu compromiso y valentía. La universidad no es solo un espacio de aprendizaje, sino también tendrás la oportunidad de formar nuevas amistades, explorar nuevas ideas y participar en experiencias que enriquecerán tu vida personal y profesional.
Espero que este año en Salto sea todo lo que esperas y más. Que sea un año de crecimiento, aprendizaje y muchas alegrías. Recuerda que cada desafío es una oportunidad para aprender y cada éxito, un paso más hacia la realización de tu sueño de ejercer la psicología.
Éxitos!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de KUROWSKY KATHERINE -
Hola, buenas tardes! Mi nombre es Katherine Kurowsky, tengo 27 años, soy de Salto y este es mi primer año en la universidad y me decidí por hacer Licenciatura en Enfermeria. Muchos éxitos para todos!!!
En respuesta a KUROWSKY KATHERINE

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de LARROSA WALTER -
Hola Katherine!
Es un placer darte la bienvenida a la Universidad. Tu elección de sumergirte en este campo es admirable y refleja un compromiso con una profesión que es fundamental para el bienestar y la salud de nuestra comunidad.
La enfermería es una carrera que ofrece no solo un profundo conocimiento técnico y científico, sino también la oportunidad de hacer una diferencia tangible en la vida de las personas cada día. Estoy seguro de que traerás una perspectiva única a tus estudios y futura práctica profesional, y que encontrarás en este camino una fuente de crecimiento personal y satisfacciones profesionales.
Quiero desearte mucho éxito en este inicio y a lo largo de toda tu carrera. Que tu tiempo en la universidad esté lleno de aprendizajes significativos, desafíos superados, y amistades duraderas. Recuerda que cada paso en este viaje cuenta y que estás construyendo las bases de una carrera que te permitirá impactar positivamente en la vida de muchas personas.
No dudes en buscar apoyo en tus compañeros y profesores; la universidad es un espacio de colaboración y aprendizaje mutuo.
¡Bienvenida!
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de PANIAGUA JESÚS -
Buenas mucho gusto me llamó Nicolás Paniagua tengo 24 años, soy de la cuidad de Artigas, estudio en Salto, soy auxiliar de enfermería, era del plan viejo, pero ahora me cambié al plan nuevo, espero seguir aprendiendo y nada, desearles a todos una linda jornada
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de ALVEZ DA CRUZ ROXANA -
Buenos días, mucho gusto Walter y compañer@s, mi nombre es Karina Alvez Da Cruz (Roxana en el foro, pero me identifico mucho más con Karina, ya que desde niña me llaman así). Tengo 35 años y 2 hijos adolescentes. Soy estudiante del CIO Área Social, trayectoria Psicología. Además trabajo como administrativa desde hace casi 15 años en una oficina y soy maestra de Educación Primaria desde el año 2020. Mo formación como docente me dejo como enseñanza personal que con esfuerzo y compromiso todo es posible, ya que hice la carrera en los 4 años, trabajando 40 horas semanales. Hoy en día me encuentro con la misma carga horaria, pero con mucho entusiasmo por seguir formándome, y descubrir los misterios de la mente humana, con el objetivo de poder utilizar los nuevos conocimientos como herramientas en mi profesión, y en un futuro involucrarme con la psicología deportiva.
Deseo que este sea un excelente año para todos, cargado de experiencias enriquecedoras y el inicio de nuevos vínculos.
En respuesta a LARROSA WALTER

Re: Sede Salto y Casa Universitaria de Artigas

de CABRERA MIGUEL -

Buenos días Señor, Y a todos los que estamos empezando un nuevo sueño. Llegamos un poco tarde pero llegamos.

Estoy en Cios de Psicología, caminando para formarme en la profesión, con el sentido que tiene la gran mayoría, qué es: ayudar al prójimo.

Lo que me apasiona es el fútbol y lo que me mueve es el servicio. Así que estoy a las ordenes.

Arriba!