Notebook Teorema de Muestreo

Notebook Teorema de Muestreo

de OLIVERA LAUREANO -
Número de respuestas: 1

Hola profe, tengo dudas con respecto a los ejercicios del 5 en adelante, el tema es que no entiendo que es lo que tengo que analizar o observar en las graficas, leí la parte teorica del notebook y entiendo la relación entre la transformada de fourier de la señal y la trasnformada de la señal decimada pero me cuesta ver eso en la graficas que se construyen. Alguna idea de que analizar entre ambas graficas, creo que si se explica el ej5 se pueden realizar los demas.

En respuesta a OLIVERA LAUREANO

Notebook Teorema de Muestreo

de Sere Quintero Andres -
Bien,
si uno submuestrea o sobremuestrea lo que está cambiando es -valga la redundancia- la frecuencia de muestreo.
Ahí hay que mirar cómo se "mapea" el eje de frecuencias del espectro de la señal original respecto al eje de frecuencias del espectro de la señal muestreada. Rápidamente vemos que **el rango -fs/2 a fs/2 se mapea al rango que va de -pi a pi** (fs frecuencia de muestreo). Entonces si uno, por ejemplo, submuestrea, reduce la frecuencia de resonancia, eso lleva a que sea un rango más pequeño de frecuencias el que se mapea a +-pi, y por lo tanto se puede ver que ese espectro "se estira" ("ensancha").
En todo esto hay que estar analizando el mundo de los espectros. Piénsenlo por ahí, la seguimos!