ejercicio de clase

ejercicio de clase

de MORENO ENZO -
Número de respuestas: 2

buenas tardes profes , no se como empezar a realizar este ejercicioqwe

En respuesta a MORENO ENZO

Re: ejercicio de clase

de SILVERA DIEGO -
Yo empezaría por lo que tienes encerrado con línea punteada. Puedes plantear que la corriente que circula por cada resistencia es la misma (no entra corriente al op. Amp. por la entrada +) y sacar la tensión de la entrada +. Luego, puedes hacer un análisis similar para R1 y R2 usando la tensión hallada (recuerda que la diferencia de tensiones entre las entradas + y - del op. Amo. es 0).

El ejemplo que hicimos al principio de la clase pasada puede ser útil.

Saludos.
En respuesta a SILVERA DIEGO

Re: ejercicio de clase

de Faget Ignacio -
Buenas,

una forma de verlo es que la contrubucion de v_i es la suma de la contribucion tanto a R_1 del (-) y al R_1 del (+). Entonces lo que puedes hacer es decir bueno, la contribucion a la a R_1 de (-) lo pongo a tierra y mira la salida en este caso, y luego pongo a tierra la v_i de (+) y miro la salida, la salida total es la suma de estos 2 caminos.

En el primer caso v_i de (-) a tierra:

En (+) me queda una malla alimentada por v_i y tengo que hallar v_{+}, ahi solo es aplicar un div. de tension y sale, te queda como las R's son iguales la tension en v_{+} la mitad de v_i.
Luego aplicando lo de cortocircuito virtual, se que v_{+} = v_{-}, ahi aplico otro div. de tension y saco v_0 en funcion de v_{+}, y ademas se v_{+} en funcion de v_i. El resultado da \frac{v_o}{v_i} = \frac{5}{8}.

En el segundo caso v_i de (+) a tierra:

Este caso es sencillo ya que en la pata (+) queda a tierra, y lo que me queda es una configuracion inversora. Sabiendo que es \frac{v_o}{v_i} = \frac{-2}{5}.

Sumando todo \frac{v_o}{v_i} = \frac{v_o}{v_i(1)} + \frac{v_o}{v_i(2)} = \frac{3}{8}

Otra forma de verlo seria:

Sin ver lo de las contribuciones de la fuente por separado, en la pata (+) te queda un divison de tension que es v_{+} = \frac{v_{i}}{2}, usando lo del corto virtual se que v_{+} =v_{-}. Ahi puedes hacer un divisor de tension haciendo superposicion o sino  la otra es aplicar ley de nodos en (-), sabiendo que a la pata (-) del A.O no entra corriente, sabiendo que la impedancia de entrada es inf, haciendo la suposicion que no existen corrientes de polarizacion.

Espero haber sido de ayuda, de todas formas mañana si quieres lo vemos mejor en clase.

Atte. Ignacio