Me quedó resonando y destaco esta frase del encuentro, que puedo decir (a través de lo que considero y de lo discutido en clases). que hace referencia a que no existe una verdad en sí misma, sino que existen diferentes interpretación de la misma, como personas en el mundo.
Los hechos en realidad son mudos, lo que habla o expresa es la interpretación. No existen objetos fundantes en sí mismos, sino interpretaciones puestas en marcha o en discusión. Lo que de verdad importa es las condiciones por las cuales se interpreta y no tanto el interpretante. Esto surge desde la problemática humana de tender a darle cuerpo a las interpretaciones. El superhombre lucha para transformar su propia interpretación de la realidad a través de ciertas herramientas del pensamiento, estableciendo analogías entre pensamientos de un "todo igual".
Es decir, las condiciones materiales de la existencia en sí misma, son las que producen las formas de pensamiento. La superestructura también transforma las condiciones en un mundo de relaciones de fuerza y de poder.