Deconstrucción-Derrida.

Deconstrucción-Derrida.

by ABOGADRO PIERINA -
Number of replies: 2

No tengo mucho más para decir que de lo poco que se presentó en el ppt acerca de este autor, ya me interesó muchísimo, más que nada porque mezcla mucho de filosofía, literatura y psicología a sus obras. Sin duda, algo que definitivamente leería. Nada más agradecer la introducción a este autor. 

In reply to ABOGADRO PIERINA

Re: Deconstrucción-Derrida.

by Deleted user -
Derrida ve la deconstrucción como una estrategia que permite romper las contradicciones entre el pensamiento filosófico y el lenguaje humano. Establece las diferencias entre la escritura y el habla, viendo a esta última como acción e interlocución directa.
In reply to Deleted user

Re: Deconstrucción-Derrida.

by TERRA MARIA -
“al destruir, pierdes forma y fondo, al deconstruir ganas nuevas formas al revisar el fondo”

Creo que esa frase refleja su obra.

Derrida sostiene que la escritura es una expresión instrumental de la comunicación, un proceso vivo de la misma, y analiza a fondo los planos semánticos de expresión textual del pensamiento, buscando las huellas, los significados ausentes, los contextos, Derrida considera las condiciones ambientales tanto del autor, como del lector de lo escrito, buscando detectar en el texto las contradicciones entre el pensamiento filosófico y el lenguaje humano.

Creo que es un autor riquísimo, que uniendo los campos de la liguistica, la filosofìa y la psicologìa, aporta a lo que en criollo y con las disculpas del caso, serìa, leer entre lìneas, y no solo entre sino detras, y en la raìz, de las lìneas