Los elementos que tenían en común era que formaban parte de un mismo movimiento, la filosofía de la sospecha ,poner en duda el conocimiento tal y como lo muestra la realidad que se muestra , estos filósofos ponían en duda y crítica con el objetivo de cambiar el mundo como lo conocemos, para crear una sociedad de seres libres e iguales. Nietzsche decía que los elementos establecidos por la filosofía tradicional llevaban al ser humano a caer en la decadencia, siendo incapaz de superarse a sí mismo .
Por igual que Freud, que tenía cada vez más con el pasar de los años una idea bastante pesimista acerca de la sociedad. Más que nada después de la primer guerra mundial, y ya después al gobernar Hitler, sus teorías sobre el enjambre que es el inconsciente, fueron enriquecidas, dándole a sí mismo, una nueva perspectiva del hombre, como un ser oscuro y lleno de odio también. Su teoría de Eros y Thanatos es muy interesante. Creo que tanto él como Nietzsche y Marx, fueron revolucionarios en lo que hicieron, unos rebeldes. Me inspira la perseverancia de Freud como profesional, especialmente. Creo que los tres, tenían ideas muy inusuales, particulares y que de algún modo comparten algo muy importante: el hombre. También me fascina mucho la idea de Nietzsche sobre la verdad y sobre el arte como forma de expresión máxima de eso que somos en su máximo esplendor y sin tapaderas. ¡Tremendo!
Sobre Marx quisiera agregar que hoy en día siguen liderando los pudientes y siguen siendo tan opresores como en épocas anteriores. De Nietzche y Freud destacó el valor de rebeldía.
Fueron filososfos contra hegemónicos! se caracterizaron por refutar los dogmas existentes de la época