La construcción social de la realidad

La construcción social de la realidad

de Balderrama Coppola Beatriz -
Número de respuestas: 1

No hay mejor manera de aprender una lección, que vivirla personalmente. El profesor utilizó uno de los mejores métodos para compartir su conocimiento con los alumnos. Y estos lograron entenderlo.

La realidad social es una construcción, hecha por todos y cada uno de los individuos que conforman una sociedad, estos la forman a partir de conocimientos transmitidos de generación a generación, por la cultura que se les inculca, por conocimientos transmitidos por los padres y educadores, o hasta por comentarios que hace la gente...
Todas las personas tienen distintas perspectivas, su manera de ver las cosas y de entender su realidad.
La realidad es una construcción social, que varía dependiendo de los integrantes de la sociedad que la conforma. Y así como la sociedad construye nuestra realidad, nosotros construimos la suya.
Los individuos crean esa construcción y la creen legitima, incuestionable, siendo que esta puede estar equivocada o ser falsa.
Esto también influye en cada uno, no solo en la sociedad en conjunto, sino individualmente, ya que, somos como se espera que seamos. La sociedad influye en nuestras maneras de ser, de pensar y de actuar.

En respuesta a Balderrama Coppola Beatriz

Re: La construcción social de la realidad

de Hernandez Punciolo Beatriz -
Hola Beatriz:
Me parecio interesante tu intepretacion respecto a la realidad y las variaciones individuales dentro de esa construccion social colectiva. Tambien me resulta acertado cuando indicas que los individuos crean esa construccion. Sin embargo, personalmente agregaria que no son unicamente los sujetos los que crean esa seudo realidad sino que existen multiples factores externos e incluso ajenos a su conocimiento y libre voluntad que los condiciona para que esa construccion adopte la forma que asumen correcta y a la cual respetan y se ciñen a sus dictados.
Quizas mis palabras sean demasiado fuertes y se puedan relativizar para encontrar un punto de vista en comun con tus aportes y mi vision.