Me pareció muy interesante el video y destacó la frase que dijo el profesor “la realidad es una construcción social”, ya que la vamos construyendo mediante la impresión que tenemos sobre lo que nos rodea. Nos adaptamos a un “papel” donde adquirimos conocimientos y estos dependerán del entorno al que pertenezcamos, dicho conocimiento depende de la idea de verdad que cada uno tenga.
Como dice el profesor en el video podemos entender la realidad como un “delirio colectivo” porque la sociedad es propensa a señalar a la primera, ya que no contamos con una opinión propia y fundada, considero que es más fácil hablar y opinar sobre lo ya impuesto por otro, sin saber o tener en cuenta que puede ser erróneo o falso. Por ende, estamos “obedeciendo” a ciertos factores de los cuales no tenemos conocimientos. En conclusión considero que la realidad es subjetiva, cada uno la ve de una manera y socialmente construímos prejuicios, rumores y opiniones, creando nuestra propia realidad y de la misma manera creando una/otra realidad para las demás personas.
Por último quisiera dejar algunas preguntas que en mi opinión están interesantes para debatir y/o reflexionar:
¿existen realidades absolutas?,¿Inventamos lo que decimos?, y por último al final del video se puede ver cómo surgen comentarios/ rumores acerca de la clase y del profesor, mi pregunta es la siguiente ¿Que consecuencias puede traer que un rumor se divulgue tan rápido?