Dudas con antitransformada

Dudas con antitransformada

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 5

Quería saber si esta bien que saque ViRC como constante multiplicando a F(s)? Y si no se puede, las formulas que usan las raíces, a y b pueden ser complejas conjugadas?

Como hacemos para graficar, con los valores que no tenemos?

Saludos.

Alicia.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Dudas con antitransformada

de Irigaray Ignacio -
Alicia,

Todo lo  que sea constante lo podes sacar para afuera de la antitransformada.
Entonces, V_i vamos a considerar que es un escalón, osea que en Laplace es proporcional a 1/s.

No se si te estás refiriendo al RC o al RLC, en el caso del RLC hay que considerar que las raíces del polinomio son complejas conjugadas.

Podés utilizar ambas formulas para calcular la antitransformada (con a y b complejos conjugados), pero va a ser mejor utilizar la formula de la tabla en donde el denominador es un polinomio de segundo grado con raíces complejas conjugadas.

Me explico?

Saludos

Nacho

En respuesta a Irigaray Ignacio

Re: Dudas con antitransformada

de Usuario eliminado -

La verdad creo que algo entendí, pero me enredé más.

Me refiero al RLC. Me queda arriba ViRC, porque eliminé las s, 1 que dividia a Vi y la otra en el numerador. Luego hice algunas suposiciones y me quedó similar a una formula de la tabla, que supongo es a la que te refieres.

Lo que tu dices es que no elimine las s para conservar el escalón? Porque si es así tendría que usar otra formula similar que tenga s en el numerador.

Gracias.

 

 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Dudas con antitransformada

de Randall Carlevaro Martin -

Cuando quedan constantes, al momento de aplicar la transformada (o antitransformada), salen fuera de la integral (si pensamos en la definición de transformada de Laplace puede que quede más claro). Si cancelas "s" en numerador y denominador no afecta estas constantes ni el resultado.

Es razonable que queden constantes en el RLC al momento de antitransformar, lo que podés hacer es verificar que las unidades finalmente (en el tiempo es más fácil verlo) sean las correctas (Volts!), y ver si esas constantes modifican o no las unidades finalmente.

Espero que ayude, sino seguí insistiendonos!

Saludos

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Dudas con antitransformada

de Irigaray Ignacio -

A eso me refiero, yo no sabía cuando hablabas de Vi si te referías a la amplitud del escalón o a la transfornamada de laplace de la función. Está bien lo que planteas en el segundo parrafo.

Saludos

 

 

En respuesta a Irigaray Ignacio

Re: Dudas con antitransformada

de Usuario eliminado -

Bueno. Entendí que no puedo sacar RC como constante porque tiene unidades de tiempo y necesito voltaje. 

Pero no logro encontrar la formula de la tabla, porque en el numerador solo me queda ω no al cuadrado. Y si lo multiplico y divido me quedaría otro omega en el denominador, que tampoco puedo sacar.