Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Interior

        • Centro Universitario Regional Este

        • Centro Universitario Regional Noreste

          • Sede Rivera

          • CIO Social Noreste

            • Foro del CIOS NE

            • Estadística y sus aplicaciones en Ciencias Sociales

            • INTRODUCCIÓN A LA LINGUÍSTICA

            • TEORÍA SOCIOLÓGICA CLÁSICA

            • Biodemografía

            • Desarrollo, Sociedad y Frontera, 2024

            • CLACSO MELO

            • Etnografías

            • Introducción a la vida universitaria

            • Introducción a la Antropología

            • Historia de las Ideas y de las Prácticas Educativ...

            • Comprensión y Producción de Textos Académicos, 2020

            • Estadística Social

            • Sociedad Moderna y Desigualdades Sociales 2024

            • Metodología de la Investigación, CIO-TED

            • Historia de las Ideas y de las prácticas de Educac...

              • PRESENTACIÓN del CURSO 2025

              • INTRODUCCIÓN

              • 1. Historia de las IDEAS. Premodernidad y Modernidad

              • 2. La pre-modernidad

                • PáginaLa escuela de Atenas, obra de Rafael Sanzio

                • Página2.1 La educación en la ANTIGÜEDAD GRIEGA

                • TareaEJERCICIO a) EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO GRIEGO en l...

                • Página2.2. LA ANTIGUA ROMA

                • TareaEJERCICIO b) La Educación y el sistema educativo l...

                • URLAlcance del Imperio Romano

              • Pensamiento en la EDAD MEDIA

              • ALBORES de la MODERNIDAD

              • El ILUMINISMO del S XVIII

              • Módulo 3 La Modernidad

              • EXAMEN febrero de 2024

              • TRABAJO FINAL: Monografía "Concepciones y práctica...

              • MATERIALES de ESTUDIO

          • Sede Tacuarembó

          • Formación Docente CLNE

          • Propuestas Regionales

          • CUCEL

        • Centro Universitario Regional Litoral Norte

        • Comisión Coordinadora del Interior

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  • Ayuda
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Interior
  4. Centro Universitario Regional Noreste
  5. CIO Social Noreste
  6. Historia de las Ideas y de las prácticas de Educac...
  7. 2. La pre-modernidad
  8. EJERCICIO a) EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO GRIEGO en l...

EJERCICIO a) EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO GRIEGO en la ANTIGÜEDAD

Requisitos de finalización
Apertura: lunes, 7 de abril de 2025, 00:00

Leer atentamente el cap 2 del libro 

GADOTTI, M (1998) Historia de las Ideas Pedagógicas. México: Ed SXXI

Subraye las ideas principales de cada párrafo.

1) Elabore un resumen de las principales carcacterísticas del pensamiento pedagógico griego en la antigüedad de acuerdo con Gadotti:

2) Elija un pensador griego y realice una lectura más profunda sobre él (en el mismo libro de Gadotti). Agréguelo al resumen y suba la tarea.

3) Responder las preguntas finales de reflexión sobre: 

          (i) SÓCRATES: ¿PUEDE ENSEÑARSE LA VIRTUD SI LAS IDEAS SON INNATAS?

          (ii) PLATÓN: LA EDUCACIÓN CONTRA LA ALIENACIÓN EN LA ALEGORÍA DE LA CAVERNA

         (iii) ARISTÓTELES: LA VIRTUD ESTÁ EN EL TÉRMINO MEDIO




  • GADOTTI_M_Historia_de_las_ideas_pedagogi.pdf GADOTTI_M_Historia_de_las_ideas_pedagogi.pdf
    8 de abril de 2025, 14:54

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva


Resumen de retención de datos