Opciones de matriculación

Educación Física Inclusiva - 5to semestre.

Esta unidad curricular realiza un recorrido histórico, teórico y conceptual, de los procesos de inclusión, integración y “reinserción social” a partir del análisis de la producción de exclusión que suponen los diversos estándares de normalidad establecidos en occidente y que atraviesan el campo de la Educación Física. Se abordan las perspectivas acerca de la otredad y lo diferente, para hacer foco en la discapacidad, la salud mental, la dimensión étnica, de género y de generaciones, como formas de exclusión y objeto de inclusión, enfatizando y teniendo como eje transversal la Decolonialidad y las Epistemologías del Sur. 

Sus objetivos se direccionan en:

Aportar a la reflexión teórico conceptual del departamento de Educación Física y Salud tomando como eje central los Estudios Decoloniales y las Epistemologías del Sur desde las Ciencias Sociales y Humanas. 
→ Abordar diversas posturas teóricas que pongan en tensión las múltiples formas de producción de exclusión que circunscriben los estándares de normalidad establecidos en Occidente y que atraviesan el campo específico de la Educación Física. 
→ Brindar un ámbito reflexivo que promueva el análisis crítico de la bibliografía presentada.

Auto-matriculación (Estudiante)
Auto-matriculación (Estudiante)