Diagrama de temas

  • Que es EVA

    DATA
    deco

    ¿Quién es EVA?


    ¿Quién es EVA?

    EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) es la plataforma educativa de la Universidad de la República. La misma tiene como finalidad promover distintas modalidades de cursado en la enseñanza de grado. A través de ella podrás acceder a cursos virtuales o semi presenciales de tu facultad.


    El Entorno Virtual de Aprendizaje permite la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los procesos de enseñanza universitaria, con la utilización de un software que da soporte al aprendizaje colaborativo.

    izq
    pie
  • ¿De dónde viene EVA?

    DATA
    deco

    ¿De dónde viene EVA?

    moodle
    EVA fue desarrollado en base a un sistema de gestión de cursos denominado Moodle, que es de distribución libre y que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje.

    ¿Qué es Moodle?


    'Moodle' es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).


    izq
    pie
  • ¿Cómo presentarse a EVA?


    DATA
    deco

    ¿Cómo presentarse a EVA?


    Perfil

    Un elemento importante para la comunicación es conocer al otro, para lo cual cada usuario tiene un perfil y la posibilidad de colocar una foto.

    Te invitamos a seguir el tutorial y colocar vos también una descripción personal y tu foto.


    Muchas veces también se propone un foro que permite presentarse a quienes participan del curso.

    Es importante que tengas en cuenta que el perfil del usuario es un dato general para todos los cursos, a diferencia de este foro de presentación que es una actividad específica del curso en el que aparece.

    izq
    pie
  • Contraseña

    DATA
    deco

    Contraseña olvidada: ¿Ya te olvidaste de EVA?

    Contraseña olvidada

    Para entrar en el curso, deberás autenticarte, colocando tu usuario y contraseña.
    En caso de que te olvides de tu contraseña o usuario te será muy útil leer el siguiente tutorial.

    izq
    pie
  • Cursos en eva

    DATA
    deco

    ¿Cómo es EVA?

    Cursos en EVA

    Ya lo estás viendo. Los cursos generalmente se estructuran en temas, tal como si fueran una clase tradicional. El primero de los temas que verás en los cursos del EVA (Tema 0) será como el primer día de clase donde se suele presentar el curso, la metodología, el sistema de evaluación.

    Luego vendrán los distintos contenidos organizados por tema. El equipo docente puede mostrar todos los temas desde el primer día, o a medida que avanza el curso dejar visible los temas que corresponden según el cronograma de clases.

    En cada tema es común encontrar un texto que lo presenta y más abajo los materiales, actividades y tareas que se proponen para ese tema.

    Algunos cursos no están organizados por tema sino por semanas. En este caso cada bloque corresponde a una semana del curso y por tanto las actividades y recursos que se encuentran allí deben ser revisados por el estudiante en la semana indicada.

    izq
    pie
  • Foros y Chat

    DATA
    deco

    Charlemos con EVA


    Charlemos con EVA

    EVA
    tiene diferentes elementos para comunicarte con ella.

    Dentro de los más usados se encuentran el foro y el chat.

    El foro es una herramienta de comunicación virtual que permite el intercambio entre los participantes de forma asincrónica (desfasada en el tiempo).

    El chat es una "charla" en la cual te comunicás de forma escrita, de manera instantánea, entre diferentes personas a la vez. Entonces lo que hacés es "chatear". Esta herramienta te sirve para realizar comunicaciones con otros estudiantes que se encuentren en la misma sala de encuentro que vos.

     

    Suscribite a mi foro

    izq
    pie
  • Tareas en Eva

    DATA
    deco

    Hagamos lo que EVA nos pide


    Actividades en EVA

    El equipo docente puede solicitarte la realización de una tarea mediante el EVA.

    Pueden proponerte tareas que impliquen la subida de uno o varios archivos. En otras ocasiones, te pueden pedir que elabores un texto y éste se escriba directamente en la plataforma, sin necesidad de usar un archivo adjunto.

    También podés encontrar tareas que requieren algún tipo de actividad a realizarse fuera del Aula Virtual.

    Una vez realizadas las tareas, cuando los profesores las revisen pueden escribirte comentarios y/o ponerte calificaciones

    izq
    pie
  • Wiki

    DATA
    deco

    Hagamos juntos algo con EVA


    Wiki

    Seguramente conocés la Wikipedia, pero en EVA encontrarás también la posibilidad de crear documentos colaborativos junto a tus compañeros de curso.

    La palabra wiki corresponde a un sitio web que permite editar sus páginas por múltiples usuarios. Los usuarios tienen la posibilidad de crear, modificar o eliminar páginas y el contenido en ellas generado es de uso público.


     

    izq
    pie
  • EVA Test

    DATA
    deco

    EVA Test


    Aquí termina este curso virtual de presentación del Entorno Virtual de Aprendizaje y comienza el tiempo de evaluación y uso.

    Te invitamos a completar este EVA Test (un cuestionario muy simple de autoevaluación) y también a que nos dejes tus comentarios y comiences a sacarle el jugo a esto en tus cursos.

    izq

    pie

  • Fuente

    DATA
    deco
    DEPARTAMENTO DE APOYO TÉCNICO ACADÉMICO – Comisión Sectorial de Enseñanza Universidad de la República, URUGUAY


    Autores: Luis Pablo Alonzo, Gabriel Budiño, Mayda Burjel, Daniel Cabrera, Nadia Chaer, Ada Czerwonogora, Leticia Lorier, Gabriela Pérez Caviglia, Virginia Rodes, Carolina Rodríguez.


    Licencia CC

    a menos que se indique lo contrario. Ilustración de tapa: remix de la obra de Loish http://loish.deviantart.com/
    Personaje Pájaro y caricaturas Bryan Ballinger http://www.bryanballinger.com/


    izq
    pie
  • Contactenos

    nicolas.polti@correo.cut.edu.uy