• La plataforma de código abierto elegida por millones de webs en todo el mundo, desde creadores y pequeños negocios hasta grandes empresas.

      Cuando se habla de "WordPress" así a secas, suele hacerse referencia a WordPress.org. En esa web podemos encontrar un software que nos podemos bajar gratuitamente, instalar en un servidor (o sea, en el espacio que contratamos a nuestra empresa de hosting) y empezar a usarlo.

      Este software no tiene limitaciones. Lo podemos modificar y alterar todo lo que queramos a través de themes y plugins, e incluso podemos (aunque no debemos) tocar el propio código (lo que se denomina "core").

      Así pues, nosotros somos los que tenemos control total en nuestra instalación de WordPress.


    • WordPress.com es un servicio online (software as a service). Una web en la que no se descarga nada. Simplemente te registras y puedes crear un blog o web en sus servidores. Ahí no hace falta contratar hosting a nadie, pues la web está en sus servidores.

      Abrir una web en WordPress también es gratuito, pero hay ciertos "upgrades" o mejoras que deberás pagar si las quieres. Las más típicas son un aumento de espacio de disco, o un dominio personalizado, ya que en la versión gratis del servicio, la web es un subdominio, del estilo http://tu-web.wordpress.com