Topic outline

  • Presentación del curso:

    Hojas de libros sueltas

    Bienvenidos a nuestro curso donde tenemos la intención de orientar la producción adecuada de textos (resúmenes de investigación, artículos, disertaciones, tesis entre otros) de acuerdo a las exigencias actuales campo científico y/o académico.

    En ese ssentido la escritura académica es una actividad que exige el dominio de ciertas habilidades y destrezas que contribuyen al aprendizaje a través de una práctica guiada y  suele requerir del conocimiento de estructuras convencionales en la vida académica para que los documentos se presenten de manera uniforme.

     De esta forma los proyectos, las propuestas, objetivos, hipótesis, diseños experimentación y resultados de los distintos estudios puedan llegar a la comprensión de la audiencia en el marco de los estándares previstos para la divulgación científica mundial.

    Los invitamos entonces a descubrir los secretos de la construcción de un texto académico y  a reunirnos los miércoles desde el 26 de julio al 1 de noviembre de 18 a 20 hs en la sala zoom que hemos creado:

     

    Tema: Develando los secretos del texto académico

    Unirse a la reunión Zoom
    https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/89440444827?pwd=QzBjV3VJNXJHSFF3WUJCUUMxc1gzdz09

    ID de reunión: 894 4044 4827
    Código de acceso: A9FDV$g8C^



    El secreto del libro de Kells - Filmin

    • El curso tiene una modalidad virtual con una duración de un encuentro virtual los miércoles cada dos semanas hasta noviembre y un mes más disponible en plataforma para entregar el trabajo final.

      De esta forma es posible obtener una certificación por 60 horas académicas donde se programa un encuentro semanal sincrónico por zoom. Estos encuentros tienen por objetivo fundamental orientar la producción escrita de los asistentes al curso desde sus propias proucciones y/ o intereses. El curso es íntegramente desarrollado en EVA y en los encuentros sincronico se propondrán actividades prácticas y reflexivas.


      Requisitos

      ·  Contar con buena conexión a Internet

      ·  Conocimientos elementales en el uso de EVA.

      ·  Se sugiere tener una propuesta de investigación en cualquier nivel de avance. (no obligatorio).

      ·  Poseer experiencia básica en el uso y gestión de Google Drive

      ·  Disponer de un correo Gmail.

      ·  Organizar su tiempo para cumplir con las actividades que se propongan en el desarrollo del Curso.