Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Páginas del sitio

      • Mis cursos

      • Marcas

    • Mis cursos

    • Cursos

      • Interior

        • Centro Universitario Regional Este

          • Carreras de Grado

            • Curso Introducción a la Universidad

            • ÁREA DE TECNOLOGÍAS Y CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y ...

            • ÁREA SOCIAL Y ARTÍSTICA

            • ÁREA SALUD

            • Evaluación estudiantil de la docencia

            • Biología de Aves para Turismo y Conservación

            • Teorías del Aprendizaje y del Sujeto

            • Introducción a la Biología

            • Entrevista

            • Introducción a la cultura uruguaya. Balances y per...

            • Curso de Extensión Universitaria - CURE

            • Programas de asignaturas

            • Introducción a la Estadística_MEDIA

            • La construcción social del sujeto

              • Inicio

              • Presentación general

              • Herramientas de Trabajo

                • URLDiccionario de la lengua española.

                • URLSYNONIMOS

                • URLTraductor de Google

                • URLWikipedia

                • ArchivoBové, R. (2016). Guía para elaborar citas bibliográficas en formato APA. Barcelona: Universidad Central de Cataluña.

                • ArchivoBassi Follari, J. (2016). La escritura académica: 30 errores habituales y cómo abordarlos. Quaderns de Psicologia, 18(1), 119-142. http://dx.doi.org/10.5565/rev/qpsicologia.1342.

                • ArchivoBassi Follari, J. (2017). "La escritura académica; 14 recomendaciones prácticas". En Athenea Digital, 17(2), 95-147. http://dx.doi.org/10.5565/rev/athenea.1986.

                • URLApache OpenOffice

                • URLCalibre

                • URLRedalyc

                • URLRepositorio Colibrí

                • URLGemini

                • URLCopilot

                • URLGPT-4o

              • 1. Sujeto y Objeto de Conocimiento.

              • 2. El pensamiento crítico como paradigma y como té...

              • 3. Subjetividad, contemporaneidad y campo de saberes.

              • Apoyo bibliográfico:

              • Entrega del Trabajo Final del Curso

            • Taller Interdisciplinario de Tópicos Regionales I...

            • Taller Interdisciplinario I A_Maldonado y Treinta ...

          • Educación Permanente

          • Carreras de Posgrado

          • Formación Docente

          • Grupos de trabajo - Proyectos - Funciones Universi...

          • Departamentos Académicos

          • Evaluación diagnóstica y Perfil de Ingreso 2025

          • Tutoriales para la educación a distancia si soy es...

          • Espacio de evaluación del Taller de Tópicos Region...

        • Centro Universitario Regional Noreste

        • Centro Universitario Regional Litoral Norte

        • Comisión Coordinadora del Interior

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Español - Internacional ‎(es)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Entrar
Logo
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
  • Ayuda
  • Pantalla completa
  • Vista estándar
Ayuda
  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Interior
  4. Centro Universitario Regional Este
  5. Carreras de Grado
  6. La construcción social del sujeto
  7. Herramientas de Trabajo
  8. ArchivoBassi Follari, J. (2017). "La escritura académica;...

Bassi Follari, J. (2017). "La escritura académica; 14 recomendaciones prácticas". En Athenea Digital, 17(2), 95-147. http://dx.doi.org/10.5565/rev/athenea.1986.

Aquí el autor da 14 recomendaciones prácticas para mejorar la escritura académica. Sostiene que las dificultades para escribir académicamente se deben, en primer lugar, a una formación deficiente y, en segundo, al intento de asumir una pose que vincula escritura académica con grandilocuencia y oscuridad. En la medida en que las dificultades están socialmente determinadas son plausibles de ser formalizadas, abordadas y superadas. A nivel epistemológico, asume una posición antir-representacionista radical y, por tanto, no hace ninguna distinción entre mundo y lenguaje. Desde este punto de vista, la escritura académica asume una posición muy relevante. Su propuesta es escribir de manera simple y no pretende ser superior en ningún sentido a las otras voluntades estéticas que la escritura académica expresa. Divide dicha propuesta general en 14 recomendaciones prácticas que, a su vez, se componen de una explicación general de la dificultad, algunos ejemplos y una serie de indicaciones concretas.

Haga clic en Bassi Follari, J. (2017). La escritura académica; 14 recomendaciones prácticas. En Athenea Digital, 17(2), 95-147. httpdx.doi.org10.5565revathenea.1986..pdf para ver el archivo.

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva


Resumen de retención de datos