Skip to main content

Blocks

Skip Navigation

Navigation

  • Home

    • Site pages

      • My courses

      • Tags

    • My courses

    • Courses

      • Interior

        • Centro Universitario Regional Este

          • Carreras de Grado

            • Curso Introducción a la Universidad

            • ÁREA DE TECNOLOGÍAS Y CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y ...

            • ÁREA SOCIAL Y ARTÍSTICA

            • ÁREA SALUD

            • Evaluación estudiantil de la docencia

            • Biología de Aves para Turismo y Conservación

            • Teorías del Aprendizaje y del Sujeto

            • Introducción a la Biología

            • Entrevista

            • Introducción a la cultura uruguaya. Balances y per...

            • Curso de Extensión Universitaria - CURE

            • Programas de asignaturas

            • Introducción a la Estadística_MEDIA

            • La construcción social del sujeto

              • Inicio

              • Presentación general

              • Herramientas de Trabajo

                • URLDiccionario de la lengua española.

                • URLSYNONIMOS

                • URLTraductor de Google

                • URLWikipedia

                • FileBové, R. (2016). Guía para elaborar citas bibliográficas en formato APA. Barcelona: Universidad Central de Cataluña.

                • FileBassi Follari, J. (2016). La escritura académica: 30 errores habituales y cómo abordarlos. Quaderns de Psicologia, 18(1), 119-142. http://dx.doi.org/10.5565/rev/qpsicologia.1342.

                • FileBassi Follari, J. (2017). "La escritura académica; 14 recomendaciones prácticas". En Athenea Digital, 17(2), 95-147. http://dx.doi.org/10.5565/rev/athenea.1986.

                • URLApache OpenOffice

                • URLCalibre

                • URLRedalyc

                • URLRepositorio Colibrí

                • URLGemini

                • URLCopilot

                • URLGPT-4o

              • 1. Sujeto y Objeto de Conocimiento.

              • 2. El pensamiento crítico como paradigma y como té...

              • 3. Subjetividad, contemporaneidad y campo de saberes.

              • Apoyo bibliográfico:

              • Entrega del Trabajo Final del Curso

            • Taller Interdisciplinario de Tópicos Regionales I...

            • Taller Interdisciplinario I A_Maldonado y Treinta ...

          • Educación Permanente

          • Carreras de Posgrado

          • Formación Docente

          • Grupos de trabajo - Proyectos - Funciones Universi...

          • Departamentos Académicos

          • Evaluación diagnóstica y Perfil de Ingreso 2025

          • Tutoriales para la educación a distancia si soy es...

          • Espacio de evaluación del Taller de Tópicos Region...

        • Centro Universitario Regional Noreste

        • Centro Universitario Regional Litoral Norte

        • Comisión Coordinadora del Interior

  • Close
    Toggle search input
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Log in
Logo
Close
Toggle search input
  • Ayuda
  • Full screen
  • Standard view
Ayuda
  1. Home
  2. Courses
  3. Interior
  4. Centro Universitario Regional Este
  5. Carreras de Grado
  6. La construcción social del sujeto
  7. Herramientas de Trabajo
  8. FileBassi Follari, J. (2016). La escritura académica: ...

Bassi Follari, J. (2016). La escritura académica: 30 errores habituales y cómo abordarlos. Quaderns de Psicologia, 18(1), 119-142. http://dx.doi.org/10.5565/rev/qpsicologia.1342.

En este trabajo se discuten 30 errores habituales en la escritura académica, presentes en textos de estudiantes, tesistas y algunos/as académicos/as. A nivel teórico, se distingue entre una escritura conscientemente refractaria a las normas lingüísticas, que opera como una declaración política, y otra simplemente errónea, que expresa desconocimiento de tales normas. Se observa que dicho desconocimiento es esperable dada la virtual ausencia de la escritura académica en la formación universitaria regular. Tanto en el caso de la declaración política como en el del desconocimiento y desde una postura epistemológica antirrepresentacionista, se sostiene que, dado que las teorías (y, por tanto, el mundo científicamente concebible y concebido), existen en y por la escritura académica, todo esfuerzo en dirección de la corrección en la expresión es positivo. Finalmente, se presentan y comentan 30 errores habituales extraídos de la casuística que se dispone y de la consulta de textos normativos.

Click Bassi Follari, J. (2016). La escritura académica 30 errores habituales y cómo abordarlos. Quaderns de Psicologia, 18(1), 119-142. httpdx.doi.org10.5565revqpsicologia.1342..pdf link to view the file.

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva


Data retention summary