Estimados colegas, aquí comienza nuestro recorrido de introducción a la docencia multimodal. La propuesta de esta sesión entre el 6 y el 16 de marzo será, en primer lugar conocernos mejor, para luego comenzar a compartir experiencias y expectativas. Nos espera un camino de aprendizaje juntos, para el cual es muy importante saber quienes somos, de que trayectorias venimos y que queremos aprender y tenemos para aportar desde nuestras experiencias.
Para ir comprendiendo esta nueva gramática de los espacios virtuales y crear un vocabulario común, les contaremos que a cada una de estas sesiones de 1 o 2 semanas, le llamaremos "Aula virtual" y cada una de ellas propone un trabajo que puede llevar entre 4 y 6 horas, que ustedes deberán distribuir a lo largo del tiempo con que cuentan.
Las tareas propuestas en cada aula virtual, son concebidas como una unidad o "clase", algo que se podría implementar a lo largo de una clase presencial de mas o menos la misma duración o menos. Una ventaja de tener un aula virtual es que cada uno acomoda esas 4 horas a su gusto y placer y las realiza donde y cuando guste. Esta asincronía permite flexibilidad para docentes y alumnos, pero a no engañarse, ¡igual lleva tiempo! Otra ventaja es que tenemos más tiempo para los intercambios, lo cual permite releer las participaciones y preguntas, y pensar más detenidamente las respuestas. Pero para que el intercambio sea rico, ¡no dejemos la participación para el final! Les sugiero comenzar lo antes que puedan y luego "darse una vuelta" por los foros aprox a los dos dias para continuar el proceso.
Bien!! Basta de introducciones, ¡los invitamos a conocernos!
Equipo docente
Alén, Cecilia, Daniel, Ana, Patricia y Mariana