Actividad 4 ¿Autores, curadores, colaboradores ? Nuestras prácticas actuales y las posibilidades a futuro

Número de respuestas: 20

El plantearnos una tarea docente como la enseñanza multimodal requiere revisar nuestras prácticas respecto a la producción y uso de recursos educativos: nuestro trabajo como autores de materiales didácticos, nuestras formas de compartir y producir colaborativamente o en forma individual. La calidad y cantidad de recursos que se desarrollan son una parte crucial de la enseñanza en espacios virtuales.

Les queremos plantear algunas preguntas para que nos demos un tiempo de pensar donde estamos respecto a estas practicas y las posibilidades futuras que se abren, si estamos dispuestos a adoptar nuevos retos con la enseñanza en estos entornos. La idea es que las piensen y luego compartan su visión del tema, en un breve texto que de algunas respuestas en los aspectos que usted cree más interesantes.

  1. ¿Qué tipos de materiales produce usted en el contexto de su tarea docente?

  2. ¿Los guarda y reutiliza? ¿Los comparte con otros docentes?

  3. ¿Estaría dispuesto a compartir los recursos educativos que genera?

  4. ¿Estaría dispuesto a producir de forma colaborativa? ¿Con quienes?

  5. ¿Le interesaría desarrollar recursos en otros formatos que no fuera el tradicional texto? Nos referimos a pequeños videos caseros, grabaciones de audio, polimedias, etc.

  6. ¿Recurre a sitios en la web donde encuentre materiales didácticos previamente elaborados que puedan servir de base o complemento o que puedan ser integrados a sus propuestas de clase?

  7. ¿Compartiría los recursos que genera con la comunidad ampliada de docentes sin saber quién los utilizaría finalmente?

  8. Estas preguntas: le generan nuevas interrogantes, respecto a su quehacer docente? Cuáles?

Este foro permanecerá abierto hasta el 6 de abril inclusive

En respuesta a Primera publicación