Skip to main content
  • Close
    Toggle search input
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Português - Brasil ‎(pt_br)‎
  • Log in
Logo
Close
Toggle search input
  • Ayuda
  • Full screen
  • Standard view
Ayuda
  1. Home
  2. Courses
  3. Interior
  4. Centro Universitario Regional Noreste
  5. CIO Social Noreste
  6. Metodología de la Investigación, CIO-TED
  7. Tutorías proyectos
  8. Oficina de trabajo para proyectos de Investigación: 2025

Oficina de trabajo para proyectos de Investigación: 2025

  1. Esta es tu oficina virtual. Aquí te podrás encontrar con tus compañeros y aquí vendremos los docentes  a ver cómo están trabajando, qué avances y dudas tienen. 

¡Prepara el café o el mate que vamos a trabajar!!!!!

Happy creative team or students working at office — Stock Photo ...

Te recordamos las reglas para este espacio de trabajo:

a) Cada grupo tendrá un foro propio, al cual solo los miembros del grupo y los docentes puede ingresar. Lo llamaremos "la oficina" del grupo. El uso de este espacio es obligatorio ya que es parte del proceso de evaluación. El propósito del foro es, para los miembros del grupo, coordinar para determinar quién y cuándo realizar las siguientes acciones:

  • compartir recursos adjuntando materiales y copiando enlaces (artículos, sitios web, datos, etc.);
  • leer y sintetizar tal o cual información encontrada para que los demás la conozcan;
  • realizar un esquema y compartirlo (por ejemplo tomando una foto de un esquema hecho en papel);
  • proponer un listado de tareas pendientes, de conceptos fundamentales a definir, de datos a conseguir; escribir un borrador de una parte del trabajo;
  • mejorar lo escrito, editando y corrigiendo ortografía, gramática, léxico, en función de la claridad de la versión final
  • pedir explicaciones o hacer preguntas que ayuden a enfocar el trabajo.
  • b) Asegurar la participación de todos los miembros del grupo. Evitar los "free riders" (en inglés significa algo así como "los que viajan gratis") y se refiere a los que se benefician de un trabajo en equipo, sin haber aportado.

c) Todos los docentes que evaluarán ese trabajo pueden ingresar al foro en cualquier momento.

d) Como grupo es de esperar que usen también otros espacios para coordinar como WhatsApp, documentos compartidos, mail, etc. Todo debe ser referido en el foro de las oficinas, para que los docentes puedan ver el proceso.

e) Entrega de avances: a lo largo del trabajo se pedirán entregas parciales. La primera entrega de la cual vas a partir, es lo que entregaron com tema de desarrollo del parcial 2. Ese será tu punto de partida para seguir trabajando.


Confirm

Sorry, guests are not allowed to post.

Would you like to log in now with a full user account?

Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA) - Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)

logo pie proeva


Data retention summary