Tema | Foro | Descripción | Debates |
---|---|---|---|
Introducción al curso | Foro de bienvenida | ¡Bienvenidos al curso Introducción a la docencia mutlimodal! Uno de los primeros objetivos que tenemos en una clase, es crear un clima distendido de confianza para iniciar un intercambio que será parte de nuestro proceso de aprendizaje. Lo mismo es necesario a nivel de un aula virtual. Por este ... |
1 |
Actividad 1: Sobre procesos de apropiación | Este curso, es parte de una propuesta de formación docente que esperamos desarrollar a lo largo de este año. Como puede leer en el progrma, los objetivos generales son:
|
1 | |
Actividad 2: Armando una actividad con la herramienta foro | Los foros son tal vez las herramientas más usadas para realizar actividades en las plataformas de tipo moodle. Resumiendo algunas ideas principales sobre foros, podemos decir que los siguientes temas son clave:
|
1 | |
Módulo 1: Desafíos de educar en la sociedad de la información y el conocimiento | Actividad 3: Ponderando los desafios | En este espacio les planteamos varias opciones para dar continuidad a lo presentado en el "Tema". Es mucho lo que puede generar, por eso son varios los punto de partida para nuestros intercambios. Deben participar en por lo menos una de las líneas de diálogo propuestas debajo. |
1 |
Acceso y uso de herramientas EVA | Estimados, como paralelamente a este curso ustedes pueden estar enfrentando sus primero accesos de este año al EVA, iniciamos este foro con algunas indicaciones preparadas por Alén de ProEva y les dejamos abierta la posibilidad de consultas sobre diversos temas técnicos específicos. |
1 | |
Actividad 4 ¿Autores, curadores, colaboradores ? Nuestras prácticas actuales y las posibilidades a futuro | El plantearnos una tarea docente como la enseñanza multimodal requiere revisar nuestras prácticas respecto a la producción y uso de recursos educativos: nuestro trabajo como autores de materiales didácticos, nuestras formas de compartir y producir colaborativamente o en forma individual. La ... |
1 | |
Módulo 2: Una propuesta de diseño multimodal en contexto híbrido | Foro sobre experiencia docente de un equipo | El equipo docente de Historia Contemporánea de América Latina ha compartido con nosotros su experiencia de docencia semipresencial. Estas imágenes, tomadas de una presentación del docente titular de la unidad curricular, Juan Pablo Martí, dan cuenta de su diseño. Sebastián Boragno, que es ... |
5 |
Creando un curso en EVA: intercambios sobre la tarea | Creando un curso en EVA: intercambios sobre la tarea |
3 | |
Intercambios del Módulo 2 | 4 | ||
Módulo 3: Talleres de diseño multimodal | Oficinas personales | Esta es su oficina de trabajo en la cual se podrá comunicar en forma privada con los docentes del curso para consultas e intercambios sobre su trabajo en el Espacio de Pruebas. La idea de este espacio es acompañar los procesos personales y adaptar la orientación a esos intereses. |
0 |
Intercambios del módulo 3 | 4 |