Práctico 3 - Ejercicio 4

Práctico 3 - Ejercicio 4

por FERREIRA LUCAS -
Número de respostas: 1

Hola. Tengo una consulta sobre las soluciones no negativas a encontrar en el ejercicio 4. Si la forma de aproximarme al ejercicio no es erronea, voy a tener que encontrar las soluciones positivas de la ecuación diofántica lineal: 

x + 100y = 100x + y + 86 <=> -99x + 101y = 68

El problema es que al momento de buscarle soluciones positivas con el mismo método que usamos para el problema de los sellos, no me devuelve un rango de posibles soluciones. No sé si al estar trabajando con un coeficiente negativo el procedimiento cambia, o si el planteamiento del ejercicio está mal.  

Saludos.

Em resposta à FERREIRA LUCAS

Re: Práctico 3 - Ejercicio 4

por VALDES MATIAS -

Buenas.

A mi me da distinta la ecuación diofántica a la cual hay que buscarle soluciones no negativas.

Si podés comentame cómo llegaste a esa ecuación a partir de la letra. En particular no veo dónde aparece el "doble de lo que pensaba que había comprado".

Observación: el problema de los sellos es un problema de existencia de soluciones no negativas. En este ejercicio te interesa hallar soluciones no negativas, y no sólo garantizar su existencia. Para eso la herramienta que tenemos es el truco que inicia hallando coeficientes de Bezout.

Saludos.