Ejercicio 12

Ejercicio 12

de MORENO ENZO -
Número de respuestas: 9

Hola buen día profes.

Adjunto fotos del ejercicio 12.

Creo tener algún error conceptual en cuanto a la aplicación del axioma de completitos .

En el 12) c me parece que hay un error con la letra cuando dice raíz cúbica de 17 ,quizá no,pero no pude realizarlo luego de eso ,cuando ví bien que x pertenece a N.

El 12) f no lo pude realizar

En respuesta a MORENO ENZO

Re: Ejercicio 12

de MORENO ENZO -

de Montes Gabriela -
12.a) Estoy de acuerdo contigo con que el 7 es máximo y que no está acotado interiormente.
12b) Estoy de acuerdo con que esta acotado superior e inferiormente. Pero no con que existe un mínimo pero no un máximo. Se acerca a "0" pero no llega...."0" me parece que es ínfimo no mínimo... cuánto valores más grande tomes para n, con n tendiendo al infinito... los elementos del conjunto se acercan a 0. Y por lo contrario me parece que si tiene máximo que es 1... porque 1 pertenece al conjunto cuando n=1.
12c) Estoy de acuerdo con que está acotado inferiormente y con que no presente mínimo pero no con la no existencia del máximo... si te fijas 7 cumple con todas las condiciones de máximo... pertenece al conjunto y no hay ningun elemento superior a él que pertenezca al conjunto C.
12d) y 12e) Lo hice igual... me parece que están bien.
Las profes dirán....😊 y nos corregirán. Saludos!!
En respuesta a Montes Gabriela

de DOS SANTOS MARIA -
Cómo están?
Del 12.a) al 12.c) coincido con Gabriela.
Con respecto al 12.d) el conjunto D es un conjunto de números naturales, - raízCuarta(17) no es un natural, puede ser mínimo de D?
12.e) El conjunto E es de naturales mayores que 2, es decir 3, 4, ,5, 6, .... ¿no tiene mínimo este conjunto?
En respuesta a DOS SANTOS MARIA

de MORENO ENZO -
Hola buena noche, llevandola haciendo la tarea.

en el 12)d entonces no existe maximo ni minimo? o esos maximos y minimos serian -4 y 4 que son mas menos raiz de 16? no son raíces de x pero pertenecen al conjunto.

Entendi el 12)e
Muchas gracias a ambas.

de DOS SANTOS MARIA -