Hola buen dia profe .
Estoy trancado en el ejercico 6, en ese ,se plantea el limite lateral por izquierda y derecha de a? es decir los limites infinitos? No sabria como demostrarlo.
En el 7 b) quería saber si aplicando Weierstrass se puede demostrar la existencia de extremos absolutos, debido a que en ese teorema (o eso tengo yo) solo te la existencia de máximos y mínimos de una funcion continua en un intervalo cerrado [a,b] ,no máximos ni mínimos absolutos. Creo tener mal el concepto de dicho teorema.,hasta donde se ,los extremos absolutos se verifican con las raíces de la derivada.
En la 7 c apliqué Bolzano en cada intervalo , lo que sí quería saber que si SOLO importa el signo de una de las imágenes de los extremos del dominio sea negativa y la otra positiva, independiente del valor de dicha imagen en ese extremo del dominio, porque tiende a menos infinito cuando x tiende a 0 por derecha en el intervalo [-1,0), el límite . En el 7 d usé Darboux.
En el 8 a) y el b) lo mismo ,si puedo aplicar Bolzano siendo estos intervalos abiertos en uno o en ambos extremos. Me quedó la duda respecto a las hipótesis del Teorema de Bolzano.
.