Práctico 8 - Ejercicio 6

Práctico 8 - Ejercicio 6

por LOMBARDI JOSÉ -
Número de respostas: 2

Aquí tengo una duda sobre este ejercicio, ya que con el primer amplificador sucede que tiene 4 fuentes de voltaje, esto para hallar V+, allí justamente sobre el polo positivo del amplificador se puede aplicar la ley de división de voltaje, pero mi duda está en polo negativo, donde aparecen Vi, V01 y V02, ¿aquí habría que aplicar superposición?, esto para hallar V+ y poder despejar y hallar H(s), pero, ¿cómo lo haría?

Muchas gracias. 

Em resposta à LOMBARDI JOSÉ

Re: Práctico 8 - Ejercicio 6

por Faget Ignacio -
Buenas, 
.
El ejercicio lo que pide es calcular las transferencias H_1(s) = \frac{V_{01}}{V_i},H_2(s) = \frac{V_{02}}{V_i},H_3(s) = \frac{V_{03}}{V_i}.

Lo que tienes que analizar es que V_{01} es la tensión de salida del A.O. 1, y así sucesivamente.
Cuando vayas a hallar  H_1(s) = \frac{V_{01}}{V_i} , te va a quedar en función de V_{03} también, porque el primer bloque tendría 2 entradas V_i y V_{03}, la salida es V_{01}(este sería un sumador, efectivamente tienes que aplicar superposición para hallar H_1), luego ese V_{01} es la entrada del A.O. 2, y la salida es V_{02}, esta es la entrada de A.O. 3V_{03} la salida de A.O. 3. 

Espero haber ayudado, cualquier cosa no dudes en volver a consultar.

Saludos.

Atte. Ignacio

Em resposta à Faget Ignacio

Re: Práctico 8 - Ejercicio 6

por LOMBARDI JOSÉ -
Bien, perfecto, mi duda está en el tema de que en el polo negativo del amplificador operacional 1 están esas dos entradas, ahora bien, en el polo positivo tenemos Vo2, el cual también genera voltaje, que hago ahí? Ya que había pensado en igualar los valores de V+ de este amplificador y sacar con esto el valor de H(s)