último ejercicio - notebook 3a

último ejercicio - notebook 3a

by Archondo Acosta Junhor Edson -
Number of replies: 5

Buenas, tengo dudas respecto a ésta línea "y = # completar (usar función media_movil).", yo aquí quiero poner la ecuación recursiva del media móvil (y[n] = y[n-1] + (x[n]-x[n-(M+1)])/(M+1)) pero no se como ponerla, está definida más arriba en la función media_movil.

Lo que se me ocurrió poner fue lo que que se ve en la captura, me parece una chanchada y encima me parece que está mal.

Gracias

Attachment Captura de pantalla de 2020-04-14 20-17-35.png
In reply to Archondo Acosta Junhor Edson

Re: último ejercicio - notebook 3a

by Sere Quintero Andres -
Es que justamente, no podés poner así nomás la función recursiva. La única forma de usar la función recursiva es iterar y definir elemento a elemento, que es justamente lo que está hecho en la función media_movil definida ahí arriba. Podés copiar el contenido de media_movil() y usar (o hacer una implementación similar), pero es mucho más sencillo si la llamás por el nombre, no sé si se entiende... la gracia de haberla definido antes es poder usarla ;-).

Si no quedó claro volvés a preguntar!
In reply to Sere Quintero Andres

Re: último ejercicio - notebook 3a

by Archondo Acosta Junhor Edson -
dices hacer esto "y = media_movil(x, M)"?
In reply to Archondo Acosta Junhor Edson

Re: último ejercicio - notebook 3a

by Sere Quintero Andres -
In reply to Sere Quintero Andres

Re: último ejercicio - notebook 3a

by Archondo Acosta Junhor Edson -

En el mismo notebook me están fallando algunas cosas.. en un momento me mostró un pasabajos pero me dejó una línea recta constante. Yo quiero que me muestre el pasabajos.

Es en el ejercicio 7.

Attachment Captura de pantalla de 2020-04-15 14-55-44.png
In reply to Archondo Acosta Junhor Edson

Re: último ejercicio - notebook 3a

by Sere Quintero Andres -
Junhor! veo que estás usando Python2 (creo ya me habías comentado que tuviste problemas para instalar Python3). Eso puede generar algunas diferencias, y capaz tengas que corregir varias cosas (puede ser tedioso, quizás te convenga tratar de instalar Anaconda con Python 3, evalualo). Acá hay algunas de esas diferencias: https://www.geeksforgeeks.org/important-differences-between-python-2-x-and-python-3-x-with-examples/

En particular, algo fácil que podés probar es a definir los números en forma decimal, por ejemplo escribir "M=5.0" en lugar de "M=5". Para python2 "5" es un entero y "5.0" es un flotante (parece joda pero puede hacer la diferencia entre una escalera y un tobogán).

¡Suerte!