Miércoles 17/10

Miércoles 17/10

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 6
Hola,

Como andan?
Como van con el obligatorio? Han podido avanzar?

Les escribo además, para preguntarles si consideran que el miércoles debería ir para allá por consultas.

Saludos

Santiago
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Miércoles 17/10

de Usuario eliminado -
Profe yo le habia mandado un mail con una consulta pero no se si le llego.
Nuestro problema es con el router, cuando ponemos que el winbox busque los routers conectados encuentra el mikrotik pero con la ip 192.168.10.1, el problema es que cuando le damos conectar (despues de haber puesto una ip de esa red y ese gateway) nos dice que el nombre de usuario o contraseña estan mal,o sea que no es admin y sin contraseña.
Saludos, Juan
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Miércoles 17/10

de Usuario eliminado -
Hola,

Me imagino que lo que está pasando es que ese router tiene una configuración distinta de la configuración por defecto, eso parece claro por que la dirección IP es distinta de la predeterminada. Capaz que alguien lo configuró y le cambió el nombre de usuario o la contraseña.

Habría que ver si hay alguna forma de resetear el router a su configuración por defecto sin meterse a través de la red. Se me ocurren dos cosas, o bien por el puerto serie que tiene o directamente por hardware.

En esta página: http://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:Password_reset explica como resetearlo por hardware. Van a tener que abrirlo y cortocircuitar un jumper. Una vez que hagan esto el router debería volver a tener la dirección 192.168.88.1

Espero que esto les sea útil.

Saludos
Santiago
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Miércoles 17/10

de Usuario eliminado -
pudimos hacerlo funcionar haciendo un puente en el jumper jp301 buscamos en el manual http://www.novanetwork.com.br/files/produtos/placa/RB433.pdf , ya quedo andando con la direccion 192.168.88.1 funciona solo en la eth1 en las otras no... 

gracias
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Miércoles 17/10

de Usuario eliminado -
Bárbaro, me alegro que lo hayan podido solucionar. Es razonable que la dirección 192.168.88.1 funcione solo en la eth 1. Cada eth es una interfaz distinta, es normal que tengan distintas direcciones, no se como vienen configuradas por defecto esas interfaces.

Saludos