Ejercicio de examen

Ejercicio de examen

by GIMENEZ LUCIA -
Number of replies: 1

Estoy haciendo el ejercicio 1b del examen 2019, tengo la duda al momento de graficar,. 

Yo tomo la parte real e imaginaria de cada uno y luego realizo el vector, se necesita algo más para saber la ubicación? Como se si esta bien ?

Adjunto  los valores ( difieren un poco de los que aparecen en las soluciones) 

In reply to GIMENEZ LUCIA

Re: Ejercicio de examen

by Faget Ignacio -
Hola,

ya tienes todos los valores del circuito. Ahora para graficar es simplemente dibujar esos vectores en el plano.

Como se si esta bien, o al menos tiene sentido?

-Hay que observar las ecuaciones de mallas, nodos y ley de Ohm.

Por ejemplo: si tengo una corriente que pasa por una resistencia.
La tensión y la corriente esa, deberían ser vectores colineales. Para el caso de la bobina y el condensador, se sabe que hay una rotación 90 grados en cada caso en sentidos diferentes. Esto te permite chequear que tiene sentido los valores que calculaste.

Luego tienes más ecuaciones que las de Ohm, puedes ver lo de nodos y malla, y ver si la suma vectorial también se cumple.

Por ejemplo: si tengo una malla con Vc = Vr1 + VL, Vc debería estar en la diagonal del paralelogramo que forma Vr1 y VL(suma vectorial).

Esto te permite ver que tu resultado numérico es acorde a las ecuaciones que tienes del circuito.

Muchos de los resultados que están en los exámenes y parciales son hechos por computadora, pueden haber diferencias porque con la calculadora uno siempre trunca el valor en una cantidad de cifras y la maquina no hace eso. A la larga hay una diferencia en el resultado.

Lo importante mas allá del número, es lo conceptual.

Espero haber ayudado.

Atte. Ignacio