La política pública cosiste en generar planes de empleo en Cataluña, con el objetivo de brindar posibilidades para todos los sujetos que no tienen, generando probabilidades de conseguirlo. Los sujetos que no tenían empleo podrían acceder a estos proyectos sociales con el fin de generar abitos de trabajo durante un tiempo estimado. Un ejemplo, podría ser la política pública en Uruguay, al llamado nacional para acceder al programa Uruguay trabaja por el MIDES que se realiza cada año.
En el programa de Cataluña se formula una pregunta, ¿El programa incrementa la posibilidad en el mercado laboral de los participantes?
Para esto, se utiliza una metodología para constatar esa teoría, comparando un grupo de participantes con otros grupo de no participantes con similitudes entre ellos.
El programa utilizaba una selección en el grupo participante, como desempleados de baja ocupabilidad (edad, estudios bajos) para hacer un comparación con un grupo no participantes igual o similar con esas características. Para conformar estos grupos llevados a cabo por esta política publica se utiliza una estrategia llamada smachint, que utiliza bases de datos de ambos grupos articulando similitudes entre ellos.
Para responder a la pregunta, se hace una comparación entre ambos grupos donde el de participantes debería ser superior al de comparación para sustentar la teoría.
En el programa de Cataluña se formula una pregunta, ¿El programa incrementa la posibilidad en el mercado laboral de los participantes?
Para esto, se utiliza una metodología para constatar esa teoría, comparando un grupo de participantes con otros grupo de no participantes con similitudes entre ellos.
El programa utilizaba una selección en el grupo participante, como desempleados de baja ocupabilidad (edad, estudios bajos) para hacer un comparación con un grupo no participantes igual o similar con esas características. Para conformar estos grupos llevados a cabo por esta política publica se utiliza una estrategia llamada smachint, que utiliza bases de datos de ambos grupos articulando similitudes entre ellos.
Para responder a la pregunta, se hace una comparación entre ambos grupos donde el de participantes debería ser superior al de comparación para sustentar la teoría.