puntapié inicial

puntapié inicial

by ARMENTANO RICARDO -
Number of replies: 0
Bienvenidos al curso 2023 de Fisiología Cuantitativa. Antes comenzar con el curso me gustaria decirles que la sinergia entre Ingeniería y Biología,  evoluciona tan rápido como lo hacen cada una de estas disciplinas, lo nos obliga a la articulacion de  estos campos bajo la premisa de que los nuevos profesionales deben enfrentar diferentes situaciones o crisis debido a las denominadas islas de excelencia. Mi lema en la docencia es muchas veces el esfuerzo para recordar las clases de los profesores conspira contra la propia capacidad de análisis, lógica y razonamiento: una educación universitaria que no estimula la mente crítica y no enseña a pensar no es educación superior sino capacitación para la sumisión. Mis cursos habitan un mundo híbrido donde la tecnología, la ciencia, el humanismo y otras tendencias se fusionan e interconectan.
Para comenzar a entender poquito a poco este paradigma vamos a comenzar a ver como se maridan la biologia y la ingenieria y como fruto de ello surge la Fisiologia Cuantitativa. Y ademas veremos como este curso, tiene la formacion teorica ya disponible en streaming y otorga un rol protagonico al desarrollo de la algoritmia que permite realizar los practicos que a diferencia de otros cursos es aqui donde reposa el potencial de esta nueva forma de educar en el pensamiento definido como un desafío holístico que consiste en una nueva forma de enseñanza, aprendizaje, innovación, comunicación e intercambio con una actitud creativa que representa una calidad de percepción. Hoy comenzaremos a repasar el programa actual del curso y si lo desean tiene la clase de señales biologicas a vuestra disposicion donde alcanzaremos altura de crucero,
Pueden empezaar ya mismo a disfrutar de la aventura que se avecina
Nos vemos