Quería consultar si en el apartado "a" lo que se pide no sería para las matrices "A" y/o "C" del ejercicio 6? Ya que en la letra pide que lo hagamos con la matriz "B".
Yo supongo que se debería explicar por que no se puede hacer porque como sugerencia dice que se relacione con el ejercicio 6 la parte c y d y estos son con la matriz B
Yo pienso que es para darse cuenta que matrices mxn no son conmutables... ya que la matriz resultante siempre es diferente a las matrices de entrada.
Buenas, cómo están? Primero que nada gracias a Eliana y a Marcos por responder. Los dos tienen comentarios correctos.
En primer lugar para contestar la pregunta de Walter, se pide para la matriz B, especialmente porque no es cuadrada y es un caso más interesante para analizar.
Luego, la primera parte se puede hacer, ya que es encontrar una matriz A conformable (o conforme) con B. Como B es de 2x3, para que A se conformable tiene que tener dimensiones 3xn, siendo n natural. Por ejemplo se puede tomar A con dimensiones 3x1, 3x2 , 3x3.
Si tomo A de 3x2 puedo realizar BxA y además se puede calcular AxB (como es el caso en el ejercicio 6 c) y d) con B y B^t).
Pero cómo quedan las dimensiones de los resultados? BXA resulta 2x2 y AxB resulta de 3x3, por ende A y B nunca podrán conmutar. Dado que dos matrices de distinto tamaño nunca pueden ser iguales.
Espero haber sido clara, si quedaron dudas vuelvan a preguntar y la seguimos.
Saludos,
Varinia
En primer lugar para contestar la pregunta de Walter, se pide para la matriz B, especialmente porque no es cuadrada y es un caso más interesante para analizar.
Luego, la primera parte se puede hacer, ya que es encontrar una matriz A conformable (o conforme) con B. Como B es de 2x3, para que A se conformable tiene que tener dimensiones 3xn, siendo n natural. Por ejemplo se puede tomar A con dimensiones 3x1, 3x2 , 3x3.
Si tomo A de 3x2 puedo realizar BxA y además se puede calcular AxB (como es el caso en el ejercicio 6 c) y d) con B y B^t).
Pero cómo quedan las dimensiones de los resultados? BXA resulta 2x2 y AxB resulta de 3x3, por ende A y B nunca podrán conmutar. Dado que dos matrices de distinto tamaño nunca pueden ser iguales.
Espero haber sido clara, si quedaron dudas vuelvan a preguntar y la seguimos.
Saludos,
Varinia