Práctico 1 - Ejercicio 7

Práctico 1 - Ejercicio 7

by OJEDA WALTER -
Number of replies: 3

Quería consultar si en el apartado "a" lo que se pide no sería para las matrices "A" y/o "C" del ejercicio 6? Ya que en la letra pide que lo hagamos con la matriz "B".

In reply to OJEDA WALTER

Re: Práctico 1 - Ejercicio 7

by OLID ELIANA -
Yo supongo que se debería explicar por que no se puede hacer porque como sugerencia dice que se relacione con el ejercicio 6 la parte c y d y estos son con la matriz B
In reply to OJEDA WALTER

Re: Práctico 1 - Ejercicio 7

by MATO MARCOS -

Yo pienso que es para darse cuenta que matrices mxn no son conmutables... ya que la matriz resultante siempre es diferente a las matrices de entrada.

In reply to MATO MARCOS

Re: Práctico 1 - Ejercicio 7

by CABRERA VARINIA -
Buenas, cómo están? Primero que nada gracias a Eliana y a Marcos por responder. Los dos tienen comentarios correctos.

En primer lugar para contestar la pregunta de Walter, se pide para la matriz B, especialmente porque no es cuadrada y es un caso más interesante para analizar.
Luego, la primera parte se puede hacer, ya que es encontrar una matriz A conformable (o conforme) con B. Como B es de 2x3, para que A se conformable tiene que tener dimensiones 3xn, siendo n natural. Por ejemplo se puede tomar A con dimensiones 3x1, 3x2 , 3x3.
Si tomo A de 3x2 puedo realizar BxA y además se puede calcular AxB (como es el caso en el ejercicio 6 c) y d) con B y B^t).
Pero cómo quedan las dimensiones de los resultados? BXA resulta 2x2 y AxB resulta de 3x3, por ende A y B nunca podrán conmutar. Dado que dos matrices de distinto tamaño nunca pueden ser iguales.

Espero haber sido clara, si quedaron dudas vuelvan a preguntar y la seguimos.
Saludos,
Varinia