Etnometodología

Etnometodología

by BARBOZA JULIO -
Number of replies: 0

Según intérprete estudia lo que nosotros llamamos nuestras costumbres habla de "modos en que se organiza el conocimiento" que los individuos tienen, lo asocio al día a dia, a costumbres, conceptos, estilos de vida, a nuestra firma de ser diría.

Luego cuando habla de realidad, de ese proceso de creación de la misma, de la realidad social, a través de pensamientos y acciones y que raramente somos conscientes de este proceso se me ocurre que colo decíamos en clases y recordando a Najmanovich pasaría por la subjetividad ese hecho, ya que mi realidad y la de el otro pueden ser o sin duda lo son totalmente distintas, el concepto de organizar al mundo en realidades coherentes, desde mi punto de vista creo que también podría calificarse de subjetivo, o sea cual seria una realidad coherente? para cada sujeto?, el concepto que me llama la atención es el de que ni nosotros nos damos cuenta del proceso de creacion de realidad social a través de nuestros pensamientos y acciones, tal vez nos ocultamos a nosotros mismos por los cambios a nivel social y cultural que hemos tenido como sociedades, noto que es relativamente nueva está disciplina, quizás nuestra acciones y pensamientos han tenido grandes cambios en las últimas 2 o 3 décadas.