Boaventura de Sousa Santos

Boaventura de Sousa Santos

de BARBOZA JULIO -
Número de respuestas: 0

Me gustó los conceptos de revolución, de momentos revolucionarios, y todas las épocas en que han ocurrido, y como influyeron en la sociedad, lo del pensamiento crítico y como está asociado esto al poder, la teoría crítica y la memoria de los sujetos en cuanto a su pasado en una sociedad.

También la politización y los sujetos despolitizados, o sea que según lo entendí muchos de ellos descreidos, sin pertenecer a partidos o movimientos.

También cuando habla de las conquistas de algunos derechos, las guerras, la guerra mundial y que se han perdido muchas vidas a causa de las conquistas.

Dice que hasta se está mercantilizando el aire, me pareció una clase bastante mechada en cuanto a conceptos,habla de diferentes temas.

Estos conceptos me parecieron muy positivos porque menciona mucho los derechos de los individuos y las luchas sociales, me parece que una sociedad  sin derechos y sin luchas más alla que sean escuchadas o no las propuestas o sugerencias como les llama él (de Souza Santos) deben hacerse, buscar otros métodos como dice de ser necesario.