La construcción social del sujeto, Berger

La construcción social del sujeto, Berger

by BONILLA JENIFER -
Number of replies: 1

Me parecio muy interesante la construccion social del sujeto planteada por Peter Berger, ya que hoy en día nos referimos a la realidad como todo aquello que posee existencia comprobable.

Este plantea que “La realidad se construye socialmente y la sociología del conocimiento debe analizar los procesos por los cuales esto se produce” (Berger, 1968, pp.13)

La realidad son fenómenos que no son posible controlar, esto quiere decir que cada individuo tiene una realidad diferente,lo cual es respaldado por información respecto a estos  fenómenos que nos proporcionara otra perspectiva a la realidad. 

Asi mismo, “El sociólogo está obligado, por la lógica misma de su disciplina, a indagar, al menos, si la diferencia entre unas y otras "realidades" no puede entenderse en relación con las diversas diferencias que existen entre unas y otras sociedades.” (Berger, 1968, pp.14)

La realidad objetiva es aquella que vincula los objetos dotados de existencia material comprobable y pertenece a un tiempo y espacio determinado. Por otro lado, la realidad subjetiva es aquella que depende de la percepción individual de cada uno.

In reply to BONILLA JENIFER

Re: La construcción social del sujeto, Berger

by GANDARIA CANDELA -
Me pareció interesante la definición de Berger sobre la construcción social del sujeto y la realidad, tema que después usé para mi trabajo final. Al igual que a ti, me pareció acertado decir que cada realidad es subjetiva y que depende de cada contexto sociohistórico y dependiendo de cada sociedad, al igual que me gustaría agregar que esta realidad está en constante cambio.