Es increíble como una época de avances tan significativos en nuestra historia y en nuestra economía como lo fue la Devolución Industrial, tenga una parte obscura y perjudicial para el ser humano. De alguna manera podemos pensar que la industrialización de aquellos tiempos gestaba la mecanización también de las personas. El tiempo comenzó a transcurrir mas velozmente. Puedo reflexionar sobre dichos de mis abuelos que mas de una vez me han comentado ... antes, cuando yo era niño, un año demoraba mucho mas que ahora, el tiempo pasaba mas lento... Ahora me doy cuenta el significado de sus palabras. El año de los hombres modernos esta cuantificado y controlado por un aparato llamado reloj, y cada cosa que hacemos, lo hacemos de manera acelerada para no perder el tiempo. Y sin embargo es justamente en ese correr atrás de vaya a saber que, lo que, el tiempo es lo que mas perdemos.
Corremos hacia donde?
A que lugar queremos llegar?
Quizás al final?
Tengo 19 años y quizás no me preocupe demasiado el tiempo a mi edad, aunque si fuese mas lento ganaría mas tiempo en vez de perderlo. Un tema para reflexionar.