En el video podemos vislumbrar la falta que hay en las sociedades de inclusión social tanto para "discapacitados", como para todo lo que no entra en la "normatividad" del funcionamiento de ésta. Vemos como las normas afectan las relaciones y también la falta de empatía, comprensión y ausencia de interdependencia entre nosotros.
Me pregunto; La normas las creamos por una necesidad de cuantos? De toda las sociedad? O son solo para satisfacer a un recorte de ésta?
Ellas rigen por anticipado el accionar de nosotros, y el accionar no está totalmente limitado por ellas pero de algunas manera si no existen normas adecuadas para todas esas variables estamos limitando la libertad de algunas personas. Por ejemplo Taylor decidió mudarse a San Francisco, por la cuestión de la accesibilidad para personas discapacitadas, está ciudad está preparada, y eso permite que se puede desarrollar ella casi por completo, ya que normalizó la inclusión. Por otro lado esta como Taylor se propuso a conocerse a sí misma, y sus individualidades, de esta manera es libre y logra ejercer su poder así como en su vida cotidiana.
Otros aspectos del video que me han quedado resonando, La falta de comprensión acerca de la interdependencia y la falta de comprensión en general que hay entre nosotros como comunidad.
Que es lo humano y que no? Por que este termino se ah boicoteado con nuestro accionar, y va perdiendo su significado, nos referimos a "lo humano" como algo positivo o negativo a esta altura? No es humano, por ejemplo, que Taylor utilice partes de su cuerpo para cosas que no estamos acostumbrados a ver pero si es humano y naturalizado que se puede matar a un chico simplemente por el hecho de no caminar dentro de los estándares de esa comunidad.
Me pregunto en lo personal en que lugar contribuyo como individuo a modificar esa fragilidad de la realidad. Por que la realidad la construimos entre todos, soy parte, cada uno es parte y hace el todo, lo que sucede es que vivimos la mayor parte del tiempo en automático sin frenar (por muchos y/o diferentes motivos) y cuestionar esta realidad.
Butler lo define de manera perfecta; hay un desafío de entender que nos necesitamos los unos a los otros, para atender nuestra necesidades básicas y hay que organizar un mundo social y político sobre las bases de ese reconocimiento.