Reflexión personal sobre los videos recomendados

Reflexión personal sobre los videos recomendados

por VOLPI BETANIA -
Número de respostas: 0

Estuve viendo los videos recomendados para esta unidad y me resultaron super interesantes. La mirada filosófica con que Darío Szta habla de Marx me hizo viajar, el dato que tira sobre que Marx escribió  el manifiesto comunista a los 25 años me hace ver la realidad de una forma tan diferente, la velocidad con la que se mueve el tiempo, como todo esto que él planteo; sobre los modos de producción, la clase obrera, lo que sucedió con la revolución industrial, esta teoría y practica que han fallado en su conjunción pero al vez no  deja de ser valiosa en sí, bueno toda esta complejidad de su pensamiento y los hechos, como siguen siendo tan vigentes en la actualidad, esta explotación del sistema que sí podemos decir que funciona ero a costo de cuantos? Hasta donde? Yo en lo personal veo fallas por todos lados, como una manguera rota que se la va emparchando a este sistema capitalista, por que la clave es que el sistema funciona para solo unos pocos,  es juego que solo funciona con un poder que todos nosotros hemos cedido a través del tiempo pero  a la vez como cambia también el rol del poder el  ejemplo  que cita que el explotado hoy, es también el gerente de samsung (es otra empresa la que él nombra  pero sirve de ejemplo igual) yo no lo hubiera visto así por que mi nivel económico es más bajo pero es un sistema tan poderoso que a veces en la diaria nos adormecen(mos) ara no llegar a ver su dimensión y (podría seguir reflexionando) para cerrar para que haya una verdadero cambio tiene que a ver una revolución violenta que al principio me choco esa frase pero entendí a que se refiere con esa violencia está es necesaria para cambiar la esencia de raíz es otra dialéctica otra manera de mirar totalmente diferente . Y de estos filósofos de la sospecha sumando a Freud y Niztche cada uno en su época con pensamientos tan rupturistas observando todo desde ese contexto histórico me resulto sumamente admirable e impresionante como realizaron todas sus obras y destaco  y celebro estas mentes que no se quedan con la realidad que se les presenta y lo conviertes en obras que permanecen hasta el día hoy.