Practico 6, ejercicio 2

Practico 6, ejercicio 2

por FISCHER ZINEDINE -
Número de respostas: 2
Pregunta, cuando tengo una integral definida y la calculo por partes, la integral que queda dentro también está evaluada? 
Em resposta à FISCHER ZINEDINE

Re: Practico 6, ejercicio 2

por DOS SANTOS MARIA -

Hola Fischer, adjunto un ejemplo, (no estoy segura de entender bien la pregunta) a ver si eso te sirve, sino sube la resolución (o hasta donde llegaste) para ver.

También puedes hallar la primitiva primero y luego evaluar.


Em resposta à DOS SANTOS MARIA

Re: Practico 6, ejercicio 2

por Faget Ignacio -
Buenas!

Una recomendacion cuando van a calcular una integral definida es:
1- Mirar que la funcion que van a integrar este definida en el intervalo de integracion
Si paso 1 es afirmativo entonces:
2- Hago el calculo de la primitva sin mirar el intervalo de integracion.
3- Con la integral calculada(usando cualquier metodo), aplico barrow a la primitiva (esto lo puedo usar ya que verifique el paso 1) la funcion a integrar es cont en el intervalo de integracion.
Si el paso 1 es negativo entonces:
Tengo que observar todos los puntos para los que f no es continua en el intervalo de integracion y separar la integral en base a esos puntos. Y luego pasar al calculo de las integrales impropias.

Otro detalle a observar en las integrales definidas es cuando hacemos un cambio de variable. En este caso los parametros de integracion cambian. Para no tener problema en estos casos lo mejor es tomarse la integral indefinida, hacer el cambio de variable, resolverla, luego desarmar el cambio de variable y recien aca aplicar barrow(bajo la condicion de que f es cont en el intervalo de integracion) con los intervalos de integracion pedidos.

Disculpen, recien veo el mensaje. Si algo no quedo claro, no duden en volver a consultar

Atte. Ignacio