Cyborg

Cyborg

by GUILLEN JOAQUIN -
Number of replies: 2

En este modulo me pareció muy interesante, y actual el concepto de Cyborg dentro del teorico sobre Sujeto, subjetividad y nuevas tecnologías, fue un concepto que estudié y desarrollé para mi trabajo final y creo que hoy todos en cierta medida somos cyborg este termino que acuñó Manfred E. Clynes y Nathan S. Kline, hoy utilizamos la tecnología para absolutamente todo y mejoramos nuestras capacidades, utilizamos la TV para mejorar nuestra visión y llegar más lejos, la radio agudizando nuestros oídos, un auto para mejorar nuestras piernas y capacidad de movilidad y así con un sin fin de recursos tecnológicos que nos permiten mejorar y potenciar nuestras capacidades, no conocía el termino y me pareció muy interesante para profundizar en él, también creo que la tecnología médica día a día avanza a pasos agigantados en este camino. 

In reply to GUILLEN JOAQUIN

Re: Cyborg

by GOMEZ BENETTO MARIA VANESA -
A mi me pareció un tema muy interesante, me quedó grabado que los lentes son tecnología cybor, entonces aquel pre-concepto que me imaginaba, más de ciencia ficción no era del todo cierto, todos de alguna manera somos cybor, utilizamos en lo cotidiano dicha tecnología para mejorar nuestra calidad de vida. La tecnología sigue avanzando y aportando beneficios para la humanidad, así que mi concepto ah cambiado para mejor. Si un niño con discapacidad puede caminar como un niño sin ella y ser felíz ¡¡¡ Bienvenida tecnología cybor !!
In reply to GOMEZ BENETTO MARIA VANESA

Re: Cyborg

by SASSANO GASTÓN -
SI me interesa el gran uso que podemos utilizar con toda esta tecnología pero a su vez el peligro como se dice comúnmente es un arma de doble filo que puede ser usada para el bien como para causar maldades en ese caso hay que ser cuidadosos con nuestros avances, sin dejar de progresar pero con cautela