Video de Enrique Dossel y Bonaventura de Sousa Santos

Video de Enrique Dossel y Bonaventura de Sousa Santos

por Martinez Gonzalez Sandra Evelyn -
Número de respostas: 0

En principio no entendía de que hablaban después que hablo algo que es una realidad me empezó a interesar este vídeo. Cuando hablo de la memoria y la anticipación. Que hay dos tipos se personas las que no pueden olvidar el pasado y las que no quieren olvidarlo y yo en lo personal creo que las cosas que nos pasan jamás las olvidamos solo que tenemos que aprender a vivir con ellas sin que nos afecte en el presente y tomar esas malas experiencias como aprendizajes. Eso de la memoria conformismo que rescata la posibilidad de no aceptar y ratificar el presente. La experiencias no debe ser lo único que tenemos para aceptar las cosas. La injusticia y la violencia que se comete debemos que tratar de tener un futuro mejor. Las personas que se encuentran despolitizadas ya van a encontrar su motivo para la despolitización. Tenemos que basarnos en teorías , en conceptos y más las cosas del pasado que pesan. Después habla de algo que también me interesó es cuando habla de la negatividad y positividad , que sabemos bien lo que no queremos pero no sabemos bien que es lo que si queremos . Estamos en un momento de negatividad y democracia. Que la injusticia que han vivido en el capitalismo , conocimiento de los vencidos casi nunca entran en la universidad. Hay una desigualdad en nuestra sociedad, hay una metáfora del poder y de los drones. También habló de la clase obrera, la revolución y sociedad racista. Sobre el conocimiento , universidad , el empleo y la vida hay que crear una alianza. Para poder tener una sociedad digna para todos nosotros.