Michael Foucault sobre la sexualidad en y desde como dispositivo.

Michael Foucault sobre la sexualidad en y desde como dispositivo.

by ABOGADRO PIERINA -
Number of replies: 0

Se me hizo muy interesante, y hasta podría decir que me recordó mucho a algunos autores como Bernays y Freud, acerca de como es colocada la sexualidad, a nivel social y político, tanto así hablando de la misma desde lo psicológico también. Me encanta el hilo que transita Michael al hablar sobre la sexualidad, la confesión y la verdad, reproduciéndose todo el desarrollo hasta mencionar que la sexualidad misma tiene lugar en las relaciones de poder, sean del tipo que sea. (Ej: Mujeres y hombres). Es interesante ver estos cuatro conjuntos estratégicos que despliegan dispositivos específicos de saber y de poder acerca del sexo, como menciona Foucault. De como el sexo fue tomando forma y significación comenzando desde la histeria femenina (que bien rememora Freud) hasta la psiquiatrización del placer perverso. Creo que hay muchas cosas que en parte no han cambiado de acuerdo a lo que dice Foucault, especialmente cuando menciona la socialización de las conductas procreadoras, y como se ha instaurado en gran parte un control de lo que yo considero es mental y físico sobre cada sujeto. Hasta se podría decir que forma parte de nuestra cultura, y de alguna manera es aún un tema tácito en la educación.