En primer lugar quiero decir que me pareció un video muy interesante. Por otro lado, en cuanto a el tema de discusión que es la Construcción Social de la realidad difiero
En mi opinión es una postura muy antropocentrista en el sentido de que ve las múltiples realidades según las ven las personas. Creo que el mundo, el universo y todo lo que hay dentro de él (la realidad) seguiría existiendo si el humano no existiese por lo tanto existe una sola realidad, si el Hombre hoy en día es capaz de conocerla y comprenderla tal cual es o no, es una gran interrogante. Cuando las personas no logran comprender la realidad de manera objetiva se la comienza a entender de manera subjetiva, de esta manera se crearían en la mente de la persona una versión de la realidad basada en sus experiencias, cultura, sentimientos, etc. De esta manera la realidad sería una construcción social solamente a ojos de las personas
En conclusión, creo que sólo existe una realidad, pero pueden llegar a haber muchas maneras de interpretarla.