Reflexiones varias sobre el video

Reflexiones varias sobre el video

por GUILLEN JOAQUIN -
Número de respostas: 2

Creo que el video proporcionad diferentes disparadores que nos invitan a la reflexión, comienza introduciéndonos en el concepto de psicología social, producto de la interacción que tenemos las personas, citando también un concepto muy interesante de nuestro rol en la sociedad, en la cual muchas veces somos lo que la gente espera que seamos, y hace un interesante paralelismo entre elegir ser el alumno ejemplar o el mal alumno. Lo que desencadena también en el concepto de que la realidad es múltiple, siento en definitiva esta una construcción social.

Em resposta à GUILLEN JOAQUIN

Re: Reflexiones varias sobre el video

por Hernandez Punciolo Beatriz -

Hola Joaquin:
Me asombra que en un solo parrafo puedas incluir tantas reflexiones como lo has hecho. A pesar de la brevedad con que has expuesto estoy de acuerdo contigo acerca de la multiplicidad de disparadores pasibles de reflexion.
Puedo agregar algun otro disparador a tu aporte tal como el poder de caracter autoritario que ejerce el docente desde su superioridad, la forma pedagogica en la que dicta su clase que evidentemente deja muy sorprendidos a los alumnos, y sobretodo, el hecho que el docente puede anticipar el tema de su proxima clase: el rumor. Y eso lo puedes constatar al final de la clase donde puedes ser testigo de dos hechos importantes:

1- La certera anticipacion del docente respecto a la tematica de la siguiente clase

2- La ingenuidad de los alumnos que, a pesar de la advertencia del docente al comenzar la clase, toman cada una de sus palabras como cierta, llegando a creer que habia asesinado a sus hijos esa mañana.

Esto me lleva a pensar que la estructura cognitiva de los alumnos esta ya formada para el no cuestionamiento de lo dicho por una persona a quien ven como fuente de conocimiento y verdad incuestionable. A esto me pregunto, ¿seran capaces alguna vez en su vida de sacudirse y liberarse del corset social que sustenta sus pre conceptos?

Em resposta à Hernandez Punciolo Beatriz

Re: Reflexiones varias sobre el video

por GUILLEN JOAQUIN -
Beatriz, que interesante tu aporte y tu mirada, gracias por comentar mi participación, estas instancias de intercambio sin duda son enriquecedoras para todos. Gracias nuevamente, la valoro muchísimo y me sorprendió mucho entrar y leer el intercambio, agradezco enormemente tu tiempo. Atentos saludos, Joaquín.